Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lanzan la VI Olimpiada Peruana de Astronomía y Astronáutica

Publicado el 07/07/22

La fecha de inscripción vence el 4 de Agosto

Lima, 7 de Julio del 2022.- Las Olimpiadas Peruanas de Astronomía y Astronáutica (OPEAA) son eventos anuales de conocimientos de astronomía y astronáutica entre escolares de los colegios peruanos, privados y estatales, cuyo fin es crear acceso al conocimiento universal en la educación básica regular peruana, con la emoción de estudiar y explorar el universo, promoviendo nexos entre astrónomos profesionales y educadores, así como vínculos de igualdad y cooperativismo entre los participantes.

Las OPEAAs son organizadas por SPACE-FCF-UNMSM, el Instituto Geofísico del Perú y astrónomos especialistas de la Agencia Espacial Peruana (CONIDA) y de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, contando con el apoyo de la Coordinaciones Nacionales de Divulgación y de Educación de la Unión Astronómica Internacional en el Perú.

Para competir en las olimpiadas, los participantes deben cursar del 1ero al 3ero de secundaria para la categoría I o del 4to al 5to de secundaria para la categoría II y deben estar debidamente acreditados por sus colegios y no haber cursado ninguna asignatura a nivel universitario. Asimismo, contar con un tutor, padre de familia y/o maestro responsable desde la inscripción hasta el final de la OPEAA202.

No se permitirán los registros efectuados por los propios escolares. Estos deben disponer de una laptop con audio y cámara, programa ZOOM instalado y acceso a internet estable. Finalmente, debe llenar el formulario virtual de inscripción y adjuntar el voucher con el pago.

Respecto a las bases de las Olimpiadas Peruanas de Astronomía y Astronáutica (OPEAA), se mantendrán las bases de la edición 2019, salvo unas modificaciones debido a la pandemia del covid-19:

– Se modifica el Artículo 10 que permitía la participación solo por grupos de colegios. En la OPEAA2022 se permite la participación individual.

– Se modifica el Artículo 14 que permitía la realización de la OPEAA en dos (02) etapas. La OPEAA2022 constará de una sola.

– Los 05 (cinco) campeones de la categoría II representan al Perú en olimpiadas internacionales.

La fecha límite para inscribirse es el jueves 4 de agosto de 2022. Para más información del evento, ingresa al siguiente enlace.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *