Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La orquesta juvenil de sinfonía por el Perú representará al país en gira por Europa

Publicado el 28/07/22

Lima, 28 de julio 2022.- La organización social Sinfonía por el Perú, presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez, anuncia su Gira Sinfonía 2022 en donde setenta y dos jóvenes músicos integrantes de la Orquesta Juvenil representarán al Perú en los tres festivales de música clásica más importantes del mundo.

La orquesta juvenil Sinfonía por el Perú, en su mayoría compuesta por músicos desde 14 a 25 años, es la primera de su tipo en Perú en ser invitada a los festivales de Salzburgo (Austria), Gstaad y Lucerna (Suiza), escenarios de gran prestigio en la escena sinfónica del mundo.

El primer concierto será en el festival de Salzburgo el día 28 de agosto, el segundo en la ciudad de Gstaad en Suiza el 31 de agosto, en el festival Menuhin. El tercer concierto es el día 2 de septiembre en el festival de Lucerna.

“Esta gira es fruto del trabajo dedicado y comprometido de los beneficiarios, sus familias y nuestros maestros. Esta gira es un gran logro para nuestra organización, los chicos podrán llevar el mensaje de Sinfonía por el Perú al mundo: la música puede transformar el mundo”. resaltó Gabriela Perona, directora ejecutiva de Sinfonía por el Perú, quien explicó que, a inicio de este año, la Orquesta Juvenil realizó una audición interna entre sus 180 integrantes para elegir a los 76 músicos que acompañarán a Juan Diego Flórez en la gira programada para finales de agosto.

Los jóvenes músicos acompañarán a Juan Diego Flórez interpretando obras de Rossini, Donizetti, Bellini, entre otros. Además, la música peruana también estará presente durante la gira con la interpretación de piezas como El Alcatraz”, “Valicha” y “El cóndor pasa”.

Estos tres festivales son espacios donde se presentan las mejores orquestas y músicos del mundo. Es un orgullo y honor que estos jóvenes músicos formados en Sinfonía por el Perú puedan no solo representar a toda la organización sino a todos los peruanos, han logrado un nivel espectacular y sin duda van a poder demostrarlo con mucho éxito en estas ciudades”, agregó Juan Diego Flórez.

Cabe señalar que la realización de la gira ha sido posible gracias al apoyo de los patrocinadores y donantes de la organización, especialmente a la Fundación Hilti, quienes desde hace más cinco años vienen contribuyendo con Sinfonía por el Perú, con el propósito de brindar a los jóvenes músicos de la orquesta juvenil oportunidades de desarrollo a través de la enseñanza musical.

Finalmente, la representante de Sinfonía por el Perú resaltó que este paso es un gran logro en la formación profesional de los jóvenes. “Sinfonía por el Perú apuesta por procesos de transformación social a través de la música, en nuestros distintos núcleos a nivel nacional los niños y niñas desarrollan habilidades, valores, reciben una formación en ciudadanía y altos estándares de excelencia artística que hoy veremos, con orgullo, en los mejores escenarios del mundo”. Comentó Gabriela Perona.

Siga el itinerario de la gira Sinfonía 2022 en sus redes sociales:

Facebook: Sinfonía por el Perú

Instagram: Sinfonía por el Perú

 

 

Dato: Para realizar alguna donación o se requiera mayor información sobre la organización, podrá contactarse a informes@sinfoniaporelperu.org

 

Sobre Sinfonía por el Perú

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez que apuesta por la generación de procesos de transformación social por medio de la enseñanza colectiva de música.

Gracias a su trabajo, las niñas, los niños y adolescentes encuentran un espacio de protección y desarrollo en sus núcleos, fortalecen sus habilidades y valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo, pero, sobre todo, se convierten en agentes de cambio social para nuestra sociedad.

Sinfonía por el Perú trabaja desde el marco global de habilidades transferibles de UNICEF con el objetivo de contribuir decididamente a reducir las brechas educativas y a construir sociedades más igualitarias y equitativas. Su trabajo ha logrado demostrar el poder que tiene la música para impactar en el desarrollo de habilidades en su dimensión social, instrumental, cognitiva y emocional. Asimismo, está alineada con principios universales tales como los Derechos Humanos y los Derechos del Niño declarados por las Naciones Unidas, así como guiada por las metas globales pautadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

A lo largo de sus primeros 11 años, ha impactado en la vida de 30,000 niños, niñas y jóvenes; así como sus familias. Actualmente atiende a más de 5,000 beneficiarios en 10 regiones del país.

 

Descubre más del #EfectoSinfonía en www.sinfoniaporelperu.org

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *