Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Inscripciones abiertas para la Capacitación para Artistas Performance y Política en Escena Sesiones Híbridas

Publicado el 05/07/22

Dictado por Micaela Távara Arroyo

Inicio: miércoles 6 de julio 2022

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD continúa con las Capacitaciones para artistas y organiza PERFORMANCE Y POLÍTICA EN ESCENA sesiones híbridas a cargo de la gestora cultural y pedagoga teatral Micaela Távara Arroyo. Las inscripciones se encuentran abiertas y comenzará el miércoles 6 de julio a las 7:00 pm.

La capacitación tiene como objetivo brindar conocimientos sobre el arte y su relación con la política en el Perú y Latinoamérica, así como lograr profundizar en la exploración del cuerpo y la creación como herramienta política para elaborar propuestas escénicas artivistas testimoniales.

El laboratorio guiado por Távara Arroyo constará de ocho sesiones híbridas -entre teóricas y prácticas- donde se explorará, desde la creación y el debate, conceptos básicos teóricos sobre la performance, la intervención en el espacio público y su relación con los derechos humanos. A través de estos conceptos se analizarán piezas artísticas de diversos artistas pioneros en la performance a nivel latinoamericano marcando los hitos en la coyuntura política latinoamericana. Asimismo, el grupo creará sus propias piezas performáticas enfocándose en los derechos humanos, crítica social y activismo.

Las clases se realizarán de manera híbrida. Las tres primeras sesiones serán virtuales mediante la plataforma Q10 académica y, las cinco siguientes serán presenciales en la ENSAD, Sede Cabaña – Parque de la Exposición. Dirigido a: actores, actrices con formación actoral, estudiantes en los últimos ciclos de la carrera de actuación y público interesado.

MICAELA TÁVARA ARROYO es artivista feminista, gestora cultural y pedagoga teatral. Ha creado y dirigido diversas intervenciones artísticas en el espacio público tocando temas como derechos sexuales y reproductivos, violencia de género y memoria, tanto en el Perú como en Latinoamérica y Europa. Es docente de arte y género en diversas instituciones latinoamericanas y europeas. Es cofundadora de la organización de Artivismo feminista Trenzar Asociación Cultural y de Conectadas Movimiento de Trabajadoras Culturales de Latinoamérica. Sus piezas artísticas rescatan el valor del testimonio, el estado del cuerpo como un territorio político y el archivo haciendo del arte una herramienta de reparación simbólica para las sobrevivientes de la violencia patriarcal. En sus propuestas artísticas se encuentran las siguientes obras: La Rebelión de las Polleras, Manta y Vilca-Memoria Escénica, Cuántas más, Déjala Decidir, Infinito-8 historias para sanar, Re-Volver entre otras. Ha trabajado como consultora en la ONU, IDEA INTERNACIONAL, FLORA TRISTÁN, DEMUS, AMNISTÍA INTERNACIONAL, UNICEF y UNESCO ETXEA.

Inicio: miércoles 6 de julio

Horario: de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión:

400 soles por la capacitación completa

340 soles – Comunidad ENSAD e instituciones aliadas

Al finalizar la capacitación recibirán un certificado a nombre de la ENSAD.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *