Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ideathon 2022: M.AD School of Ideas junto a la ONG The Refugee Nation y su creados Rodrigo Morán trabajaron para generar ideas con impacto social

Publicado el 18/07/22

LatAm, 18 de julio de 2022.- M.AD Shool of Ideas organizó un nuevo Ideathon para crear ideas con impacto social para The Refugee Nation. La ONG se nutrirá de nuevos conceptos creativos generados por 95 estudiantes de 22 países que participaron en este gran encuentro que tuvo lugar durante todo un fin de semana.

 

“Los problemas que enfrenta el mundo son tan grandes que la única manera de superarlos es pensando creativamente y colaborando a escala global: esto es lo que buscamos enseñar con el Ideathon a quienes estudian en la escuela”, declaró Bernardo Geoghegan, director de M.AD School Buenos Aires.

 

Bajo el liderazgo creativo de Rodrigo Morán, Global Head of Creative de WhatsApp, alumnos y alumnas trabajaron juntos en el desafío planteado por The Refugee Nation. Rodrigo fue el perfecto encargado de liderar esta tarea, tanto por ser egresado de M.AD School como por ser el creador de The Refugee Nation. Este proyecto, con el que ganó un Grand Prix for Good en el Festival Internacional de Cannes Lions, y que le dio visibilidad e identidad a los más de dos millones de refugiados en el mundo, comenzó con la creación de una bandera que representa “la nación de los refugiados” desde 2016 (*). 

 

“Una bandera naranja y negra inspirada en los chalecos salvavidas que muchos hermanos y hermanas tuvieron que usar en su búsqueda de una tierra más segura para vivir. Una bandera naranja y negra para unir al mundo en apoyo de los refugiados”, comentó Rodrigo Morán. Y agregó: “El desafío que le planteamos en el Ideathon a los alumnos y alumnas de M.AD School de todo el mundo fue ‘de qué otra manera podemos seguir visibilizando el problema y ayudando a los refugiados’”.

 

Luego de 48 horas, diez equipos liderados por otros tantos profesionales creativos de todo el mundo presentaron sus ideas a Rodrigo Morán, quien seleccionó seis ideas finalistas, de las cuales tres resultaron ganadoras y serán desarrolladas por The Refugee Nation.

 

“Estamos particularmente orgullosos del trabajo de nuestros alumnos. Un agradecimiento especial a Ruth Falquina y a los profesores que los guiaron: Mia Chubarova, Savina Mokreva, Jonathan Ramirez, Santiago Gomez, Mallika Shankarnarayan, Pranay Suri, Emmanuel Rocha, Becca Daniel, Marcos Ham, Lee Antony y Andres Borja”, concluyó Ricardo Ampudia, director de M.AD México.

 

###

 

Sobre Rodrigo Morán

“Ama donde trabajas. Ama lo que haces y rodéate de grandes personas y grandes cosas sucederán”. Con 20 años de experiencia en la industria global y después de vivir en 6 países diferentes, Rodrigo Moran es un líder creativo galardonado en pensamiento creativo, resolución de problemas y tecnología digital para las empresas más grandes del mundo. Rodrigo predica el trabajo en equipo ágil, el pensamiento de diseño, la resolución de problemas, el pensamiento estratégico, la colaboración, todo a través del empoderamiento creativo y el liderazgo silencioso. Desde la idea hasta la ejecución, se reúne con grandes pensadores y creadores para diseñar soluciones y reinventar constantemente la forma en que piensan sobre la experiencia humana y las nuevas tecnologías.

 

Sobre Refugee Nation

Río de Janeiro 2016. Por primera vez en la historia, un equipo refugiado iba a competir en los Juegos Olímpicos. 10 atletas sin equipo nacional, bandera o himno para llamar a los suyos. El mundo entero los miraba, ¿cómo podemos hacer que el mundo mire a los millones que estaban representando?

The Refugee Nation es una nación simbólica para todos aquellos que se vieron obligados a dejar su propio país. En colaboración con los refugiados de todo el mundo, se creó una bandera y un himno para representar a los atletas refugiados y a todas aquellas personas valientes. Amnistía Internacional convirtió el poder de los Juegos Olímpicos en una gran oportunidad. La Bandera de los Refugiados ha dejado más de 5 mil millones de impresiones desde que voló por primera vez en los Juegos Olímpicos de 2016. Su simbolismo dramático ha encendido innumerables conversaciones que han desafiado los prejuicios y el status quo. La bandera ahora ha sido adoptada por el mundo como una declaración universal en apoyo de los derechos humanos para refugiados. Atletas, líderes cívicos y comunidades de refugiados de todos los continentes han izado la bandera como símbolo de esperanza. Su mensaje de solidaridad sigue trascendiendo fronteras, culturas, razas e idiomas.

 

Sobre M.AD School of Ideas

M.AD School of Ideas, fundada en 1993 como Miami Ad School, cuenta hoy con 14 escuelas en Atlanta, Berlín, Buenos Aires, Ciudad de México, Colombo, Madrid, Miami, Mumbai, Nueva York, Punta Cana, Río de Janeiro, San Francisco, San Pablo y Toronto. Ofrece carreras creativas en dirección de arte y redacción, boot camps de estrategia de marketing digital, medios digitales y planning, además de un programa en dirección creativa. Es la escuela más premiada en Clio, D&AD, One Show y escuela del año en Cannes. 

 

Buenos Aires: www.miamiadschool.com.ar

Mexico City: www.miamiadschool.mx



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *