Sábado, 20 de Agosto del 2022
turismo


Gracias a una alianza entre la pesquera Hayduk y RECOLECC, se ayudará a la rehabilitación integral y gratuita de niños de Aniquem

Publicado el 20/07/22

Lima, 20 de julio del 2022.- Como parte de su estrategia de sostenibilidad y compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Pesquera Hayduk firmó una alianza con RECOLECC, un sistema colectivo de manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que además de facilitar el tratamiento adecuado de este residuo, prevenir riesgos a la salud y contribuir a la disminución de la huella de carbono; permitirá llevar a cabo rehabilitaciones integrales para los niños sobrevivientes de quemaduras de la organización sin fines de lucro Aniquem.

“Estamos muy contentos por haber firmado esta importante alianza con RECOLECC y Aniquem, y felicitamos el trabajo que vienen ejecutando ambas organizaciones desde hace años. Asimismo, desde Hayduk reafirmamos nuestro compromiso con la gestión sostenible de nuestras operaciones con el objetivo de generar un impacto ambiental y social positivo”, mencionó José Arriola, CEO de Pesquera Hayduk.

En esta primera recolección de material RAEE, la pesquera Hayduk gestionará entre 6.5 a 7 toneladas de residuos RAEE. Asimismo, continuará con la recolección de material RAEE en todas sus sedes, concientizando a todos sus colaboradores en el correcto manejo de mencionado material, y la importancia de su reciclaje para el cuidado ambiental y la reducción de la huella de carbono.

Por su lado el representante de RECOLECC Gustavo Diaz, Gerente de Negocios destacó: “El rol principal de nuestro Sistema colectivo, es ser el aliado estratégico de empresas como Hayduk, que requieren gestionar de forma adecuada sus RAEE, cumplir con el marco normativo vigente ambiental y contribuir a la transición a la economía circular, mediante el correcto proceso de reciclaje, promoviendo la sostenibilidad en el Negocio”

¿Qué pasará con los RAEE que se recolecten en la campaña?

  1. Como primer paso, son recolectados y transportados a la planta de valorización de la empresa operadora Commintel Recycling aliado del Sistema Colectivo RECOLECC.
  2. Posteriormente, se registran y pesan los RAEE para generar la trazabilidad de los residuos.
  3. Luego, el personal especializado de Comimtel Recycling procede a la clasificación de los RAEE.
  4. Seguidamente, el personal especializado se encarga del desmantelamiento y descontaminación, a fin de darle una correcta disposición a los componentes peligrosos y tóxicos, y reinsertar como materia prima secundaria los componentes reciclables o aprovechables.
  5. Finalmente se emiten los certificados de gestión, manejo y trazabilidad de los RAEE.

Según el Ministerio del Ambiente, en Perú se generan más de 200,000 toneladas de RAEE anualmente, es decir, 6 kilos por habitante aproximadamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai