Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Frontis del Palacio Municipal se iluminó de azul en señal de Solidaridad con víctimas de Trata de Personas

Publicado el 09/07/22

En alianza con el Ministerio del Interior, comuna limeña lanzó “La trata existe. ¡Denuncia!”, a fin de prevenir este delito

Lima, 9 de Julio del 2022.- En el marco del movimiento mundial Corazón Azul 2022, que busca sensibilizar a la ciudadanía en torno al delito de trata de personas, la Municipalidad de Lima iluminó de azul el Frontis del Palacio Municipal, en señal de solidaridad con las víctimas de este ilícito.

La propuesta también tiene como objetivo hacer hincapié en las formas de prevenirlo y promover una cultura de denuncia para hacerle frente.

Si bien el Día Mundial contra la Trata es el 30 de julio, la comuna limeña, junto con el Ministerio del Interior (Mininter), viene promoviendo la campaña “La trata existe. ¡Denuncia!”. Esta iniciativa se enfoca en las víctimas, y en la importancia de escuchar y aprender de los supervivientes de esta condenable práctica.

Asimismo, en el marco de la campaña, se realizarán actividades recreativas y deportivas en el parque Washington el domingo 17 julio, desde las 9 a.m. Por otro lado, el miércoles 20, a partir de las 6:30 p.m., se proyectará una película para toda la familia, a través del Municine, en la alameda Chabuca Granda.

Eficiencia energética

Sobre el alumbrado, es preciso señalar que forma parte del Plan Integral de Luminarias LED de la Municipalidad de Lima. El proyecto tiene como meta continuar con la mejora de la eficiencia energética mediante la modernización de la iluminación de lugares representativos de la ciudad.

A la fecha se han colocado más de 750 luminarias en diversas plazas, parques y fachadas del Cercado, generando un ahorro del 23% de energía.

De esta manera, la Municipalidad de Lima reitera su compromiso de luchar contra la trata de personas; asimismo, seguirá mejorando la iluminación de los espacios públicos, a través de nuevas tecnologías de eficiencia energética.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *