Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fiestas Patrias: Derco Center recomienda grandes Destinos accesibles con tu Vehículo y algunas acciones de Mantenimiento previo a tu Viaje

Publicado el 30/07/22

Lima, 30 de Julio del 2022.- Las Fiestas Patrias están cada vez más cerca y muchos peruanos apuntan a pasar el feriado largo disfrutando de algunos increíbles paisajes que caracterizan a nuestro país.

En este sentido, los especialistas de Derco Center sugieren algunas rutas representativas del Perú que puedes recorrer de forma segura con tu familia y amigos. Aquí algunos destinos que podrían sorprenderte:

  1. Si sales de Lima y buscas un destino poco concurrido, se recomienda cruzar la cordillera de los Andes hasta Cerro de Pasco. La carretera comienza con hermosos valles, cataratas y animales de ganadería, y continúa con acantilados en los Andes peruanos, pasando por múltiples ruinas incas a aproximadamente 13.000 metros de altura.
  2. Por otro lado, si partes del norte del país, recomendamos tomar la ruta de Trujillo a Chachapoyas, de la costa a la selva peruana. Este es un viaje para los fanáticos de la historia preinca, ya que podrás visitar Chanchan en el camino, las ruinas más extensas de la era precolombina.
  3. Finalmente, para aquellos que parten del Cusco, recomendamos un paseo por el Valle Sagrado, esta ruta es un recordatorio de que Machu Pichu no es la única maravilla en las montañas de nuestro país, el camino a Pisac se encuentra lleno de ruinas y majestuosos paisajes que pueden ser admirados desde la comodidad de tu auto.

Todos estos caminos pueden darte a ti, tu familia y amigos, una experiencia única, pero antes de emprender tu ruta, los especialistas de Derco Center te sugieren algunos consejos a tomar en cuenta:

  1. Revisa la batería de tu auto: es necesario inspeccionar la batería cada año, sin embargo, antes de un viaje largo, recomendamos buscar señales de corrosión en todas las conexiones de esta.
  2. Reemplaza tus filtros y verifica que todos los fluidos estén llenos: revisa el nivel del aceite del motor, tu líquido refrigerante y todos los fluidos del vehículo. En una ruta de geografía compleja, incluso el líquido limpia parabrisas es vital para tu seguridad.
  3. Verifica tus luces y el sistema eléctrico del vehículo: asegúrate que todas las luces exteriores e interiores de tu auto funcionen correctamente. Asimismo, es importante que la bocina esté operativa.
  4. Inspecciona tus llantas: verifica la presión de tus llantas antes de salir, sobre todo si tienes planeado cruzar zonas de clima frío. Es importante recordar que tu llanta de repuesto debe estar inflada en el nivel correcto, nunca sabes cuando podrás necesitarla.
  5. Haz un mapeo de los talleres disponibles en tu ruta: es importante conocer todos los lugares donde puedes acudir en una emergencia. Recuerda que Derco Center tiene representaciones en las principales provincias del Perú, por lo que puedes revisar cuales de nuestros talleres estarán disponibles, así tu carro estará en perfectas condiciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *