Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



FFAA y PNP trabajan para recuperar la paz en zonas de Emergencia

Publicado el 08/07/22

Comando Conjunto lamenta expresiones que sugieren que fuerzas del orden no brindan adecuada seguridad

Lima, 8 de Julio del 2022.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú trabajan para recuperar la paz en las zonas de emergencia, expresó esta noche el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mediante un comunicado.

A continuación, reproducimos el documento publicado esta noche:

Comunicado N°005-2022-CCFFAA

Con respecto a las expresiones vertidas hoy por el Señor Primer Ministro, en las que sugiere la idea que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú no brindan una seguridad adecuada al país, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa lo siguiente:

1. El artículo 165 de la Constitución Política del Perú, señala que “la finalidad primordial de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República. Asumen el control del orden interno de conformidad con el artículo 137 de la Constitución”.

2. Las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares del Estado, constituidas por hombres y mujeres que visten el uniforme de la Patria, se encuentran desplegadas en nuestro territorio nacional velando por la defensa, el resguardo de nuestras fronteras, luchando contra los remantes terroristas y el narcotráfico, trabajando muy duro en beneficio de nuestra población, en forma integrada con la Policía Nacional, para cumplir con la misión de recuperar la paz y el orden de las zonas declaradas en estado de emergencia.

3. Por lo expresado, lamentamos profundamente estas declaraciones que desvirtúan la abnegada labor que desempeñan nuestros integrantes al servicio de la Nación.

Las Fuerzas Armadas del Perú, dignas herederas de la gloria de Bolognesi, Grau y Quiñones, mantenemos siempre elevada nuestra moral y reiteramos nuestro compromiso de honor con la seguridad y el desarrollo de nuestro amado Perú.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *