Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Feria del Libro de Lima celebró Fiestas Patrias entre Cultura y Arte

Publicado el 29/07/22

Lima, 29 de Julio del 2022.- Desde la semana pasada, la Feria Internacional del Libro de Lima volvió a su tradicional ubicación del Parque de los Próceres, en el distrito de Jesús María. Después de dos años en que tuvo que celebrarse virtualmente por la pandemia del covid-19, el público ha vuelto a reencontrarse con los escritores y las editoriales de forma presencial.

Esta edición de la feria cuenta con el auspicio de Editora Perú, casa del Diario Oficial El Peruano y de la Agencia Peruana de Noticias Andina. Ayer, 28 de julio, se programaron por Fiestas Patrias actividades culturales para todos los gustos.

Desde cuentacuentos para los más pequeños, hasta charlas sobre temas diversos de historia y sociedad. Editora Perú presentó una antología acerca de la literatura femenina, mientras la artista plástica shipiba Olinda Silvano y la escritora Micaela Chirif hacían lo propio con una obra conjunta sobre mitos de la selva peruana.

Por otro lado, la talentosa cantante lírica Hatun Killa se encargó de cerrar con broche de oro la jornada interpretando sus mejores temas. Ella es una de las figuras prominentes del llamado canto lírico andino actual.

La Feria Internacional del Libro de Lima abrirá sus puertas hasta el de agosto, y tiene como país invitado a Portugal.

Para la presente edición, la Feria Internacional del Libro 2022 ofrece más de 140 stand; además de un programa cultural que sobrepasa las 600 actividades para todo público: adultos, jóvenes y niños.

Durante 17 días podrá asistir a presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, recitales, así como disfrutar de los conciertos al final del día en la feria.

El recinto ferial contará además con seis auditorios, un espacio para conciertos al aire libre y zona de comidas con foodtrucks en campo abierto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *