Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Emprendedores: Cuatro Consejos para conseguir un Préstamo estando reportado negativamente en una Central de Riesgo

Publicado el 30/07/22

Evite a los falsos “prestamistas” y evalúe los requisitos que solicitan y beneficios que brindan otras entidades financieras de acuerdo a sus necesidades

Lima, 30 de Julio del 2022.- Sin lugar a dudas, el Perú es un país de Emprendedores, lo cual quedó completamente demostrado durante estos dos últimos años de pandemia, pues muchos también se vieron forzados a generar sus propios negocios a modo de autoempleo para sobrellevar la situación económica actual.

En ese sentido, el obtener financiamiento es una de las principales vías para hacer crecer y expandir sus emprendimientos a corto y mediano y largo plazo. Sin embargo, a veces, por algunas razones no se ha logrado cumplir a tiempo con el pago de un crédito, lo cual no solo afecta el historial crediticio del emprendedor, sino que también limita la oportunidad de que pueda conseguir capital para invertir y sacar adelante su negocio.

Teniendo en cuenta ello, Rebajatuscuentas.com, asesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria, comparte cuatro consejos para conseguir un préstamo aun estando en una central de riesgo:

1.- Consolida tus deudas. Si cuenta con más de dos préstamos y su presupuesto no cubre el monto de pago mensual de cada uno de ellos, podría realizar una consolidación de deudas, la cual puede involucrar un crédito con garantía con un plazo más largo y a menor tasa, que le brinde una mayor liquidez mensual. De esta manera solo abonará mensualmente a una entidad financiera y podrá solicitar más adelante otro préstamo para su negocio, mientras regulariza su situación.

2. Garantía hipotecaria. Si una entidad financiera se niega a otorgarle un préstamo por estar reportado en una central de riesgo, y cuenta con otros ingresos que le es difícil sustentar poniendo en duda su capacidad de pago, Rebajatuscuentas.com brinda una segunda oportunidad a través de un crédito con una garantía hipotecaria, que le permitirá obtener un préstamo de mayor valor, una tasa de interés menor y que puede pagar hasta en 10 años.

3. “Prestamistas”. Evite caer en los falsos “prestamistas” que, además de cobrarle altos intereses ponen en riesgo su integridad física y también la de su negocio. Hoy en día, no solo los bancos brindan préstamos, existen financieras formales que pueden otorgarle un crédito seguro. Tómese un tiempo para evaluar los requisitos que solicitan y los beneficios que brinda cada una de ellas de acuerdo a sus necesidades.

4. Reinsertarse al sistema financiero. Luego que adquiera el préstamo que necesitaba para su emprendimiento, priorice cancelar todos los compromisos que tiene adeudados. De esta manera irá mejorando su score crediticio y se reinsertará progresivamente al sistema financiero, que más adelante, volverá a generarle nuevas oportunidades financieras para seguir implementando y desarrollando su negocio.

Sobre Rebaja tus cuentas

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ofrece una garantía a los préstamos tradicionales. Te conecta con distintos fondos de inversión para que obtengas un préstamo con garantía hipotecaria, ya sea para consolidar deudas, capital de trabajo para tu negocio, remodelar o construir tu vivienda o de libre disponibilidad.

Buscamos impactar en la vida de más de 1 millón de familias latinoamericanas con préstamos con préstamos con garantía hipotecaria justos, eficientes y accesibles. Con su registro en la SBS Superintendencia de Banca, Seguros y AFP asegura ser la opción más confiable del mercado de las fintechs.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *