Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Team Fordzilla P1 debuta en el videojuego GRID™ Legends

Publicado el 12/07/22

Lima, 12 de julio de 2022.- Comenzó como una creación virtual, creada en colaboración entre la comunidad gamer y los diseñadores de Ford. Tres meses más tarde, se presentó como un modelo a escala real antes de evolucionar a una estación de simracing única. Ahora, la comunidad de jugadores que ayudó a crear el Team Fordzilla P1 (TFZ-P1), puede finalmente pilotarlo en el juego GRID™ Legends de Codemasters®.

“Hemos cerrado el círculo; lo que empezó como una promesa se ha hecho realidad al devolver el coche de carreras TFZ-P1 a las manos de los jugadores. Además, estamos creando la experiencia definitiva de conducir el TFZ-P1 en GRID™ Legends sentados en el propio proptotipo. Hay que experimentar la conducción para ver lo genial que es. Con la primera temporada del proyecto TFZ-P1 solo hemos empezado a arañar la superficie de lo que es posible y seguiremos difuminando los límites entre el mundo digital y el real en el futuro”, comentó Boris Ferko, design manager, Ford of Europe

Disponible como contenido descargable (DLC) gratuito desde el pasado 23 de junio, el TFZ-P1 contará con nuevos colores exteriores especialmente diseñados y aparecerá en la clase Trackday Hypercars. Los jugadores podrán disfrutar de más de 1.064 CV y una velocidad máxima en el juego de más de 354 km/h. El debut del coche irá acompañado de un evento online en el que los jugadores podrán competir para conseguir el tiempo de vuelta más rápido entre el 23 de junio y el 29 de julio.

GRID™ Legends

GRID™ Legends es un juego de carreras de acción de Codemasters® y Electronic Arts. Incluye opciones de juego nuevas y consolidadas, como una carrera con más de 250 eventos, un modo multijugador multiplataforma y un revolucionario modo historia titulado “Driven to Glory”, una descarnada historia de automovilismo que combina tecnología de producción virtual y jugabilidad mientras los jugadores compiten por la GRID World Series. Los jugadores pueden jugar a GRID™ Legends en Xbox, PlayStation y PC.

TFZ–P1

El viaje del coche de carreras TFZ-P1 comenzó en marzo de 2020, cuando se pidió a la comunidad gamer que votara en Twitter el paquete y las características del coche, incluyendo la configuración de los asientos, la posición del motor y la definición de la cabina. Se enviaron casi un cuarto de millón de votos de fans a lo largo del proceso de votación.

Los diseñadores de Ford presentaron entonces diseños basados en esas características, siendo elegidos ganadores un exterior diseñado por Arturo Ariño y un interior que fue la visión de Robert Engelmann. Sólo tres meses después de revelar el diseño final, se presentó un modelo a escala real del vehículo en la Gamescom 2020.

Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en un simulador de carreras y, posteriormente, en una plataforma de transmisión en directo, luciendo diferentes acabados exteriores por el camino, incluida una pintura naranja reflectante experimental.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *