Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



El Perú recibe a Kimberly García y el IPD entregará un Premio Económico Especial a Deportista

Publicado el 26/07/22
  • Deportista de marcha atlética logró dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022, EEUU.
  • El Estado a través del IPD seguirá entregando el monto de PAD más alto mientras dure la carrera deportiva de Kimberly.
  • Asimismo se le entregará dos laureles deportivos en el Grado de Gran Cruz por las dos medallas mundiales.

Kimberly García, la bicampeona mundial de marcha atlética en los 20 km. Y 35 km. en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022 en Estados Unidos de Norteamérica ya está en Lima. La deportista llegó en medio del amor de sus familiares, la bienvenida de las autoridades deportivas del país y la algarabía de los hinchas de la Blanquirroja quienes se dieron cita la madrugada de este martes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Este martes desde las 5:00 de la tarde en ceremonia a realizarse en Palacio de Gobierno, el Estado a través del Instituto Peruano del Deporte, entregará un premio económico especial a Kimberly García y anunciará mejoras para los deportistas con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) seguirá entregado el PAD (Programa de Apoyo al Deportista) a la atleta Kimberly García, en su nivel más alto (5 mil 500 soles mensuales), hasta que dure su carrera deportiva, y este subirá mientras el presupuesto deportivo anual se eleve.

Kimberly García León ya tiene un laurel deportivo en el Grado de Oficial, en mérito de la obtención de la Medalla de Bronce en los “Campeonato Mundial de Marcha Atlética 2022. Hoy se suma dos propuestas para igual cantidad de laureles en el grado de Gran Cruz por las dos medallas conseguidas en Oregon 2022.

Máximo Pérez, presidente del IPD señaló que “Kimberly, gracias por estos dos títulos mundiales, el IPD te seguirá apoyando, siempre estará a tu lado, en todo momento, estos logros son tu triunfo y de todo el Perú”.

“Cuando gané las dos medallas de oro en el Mundial, pensaba en este momento, de llegar al Perú, de la algarabía, sabía que iba estar mi familia, pero recién me doy cuenta de la magnitud de lo logrado. Estoy muy contenta por el recibimiento. Uno piensa ganar una medalla, pero ganar dos medallas y considerarme la mejor deportista del Perú es demasiado”, dijo Kimberly García.

“Mis próximos objetivos son el Mundial de Atletismo en Budapest 2023 (Hungría), los Juegos Panamericanos en Santiago 2023 (Chile), el Mundial de Marcha Atlética 2024 y los Juegos Olímpicos París 2024”, agregó nuestra bicampeona.

La ceremonia de bienvenida, en la madrugada del martes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue muy emotiva con ramos de flores para la bicampeona y baila de danzas típicas de nuestro país. Presentes en este acto estuvieron el presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco, el director ejecutivo de Legado, Federico Tong y el atleta subcampeón mundial master, Jaime León Pallete. Acompañaron además los asesores de presidencia del IPD, Elena Mantilla y Daniel León, así como el gerente general de la institución deportiva, Frankling Percy Moreno Dupuich.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *