Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



¡El eCommerce continúa evolucionando en Perú! Conoce las tendencias se debatieron durante el eCommerce Day Perú 2022

Publicado el 14/07/22

Perú, 14 julio 2022

El eCommerce Day Perú Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de forma blended – presencial y online –  entre el 6 y el 8 de julio. Es una iniciativa regional de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima (CCL)
Más de 1.800 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante los 3 días, dedicados a la profesionalización del sector Retail, con destacados expertos de la industria digital. Más de 12.000 views en las Conferencias y Plenarias y actividades especiales en vivo y más de 800 participantes en el eCommerce Day presencial. A través de conferencias en vivo y workshops online se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito.
Durante el encuentro Jaime Montenegro, Head of Digital Business Cámara de Comercio de Lima, analizó la aceleración de la economía digital, mostrando las claves para el desarrollo de los negocios y las estrategias de mejora.

A modo de resumen, se destacó que:

  • Evolucionó la cantidad de compradores online peruanos: Con la pandemia creció explosivamente la cantidad de compradores online respecto de años anteriores.

  • La tecnología, como preferencia de compra de los peruanos: La categoría que predomina es la de tecnología con un 57,70%, seguido de moda con el 49,20% y del hogar con 37%.

  • Aumentaron las transacciones con tarjeta: En el 2019 de todas las transacciones que se hicieron con tarjeta, solo el 13% era para compras en línea. Durante el 2020 creció un 33% y en el 2022 ascendió al 45%

>>> Premios durante el encuentro:

Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Perú 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entre entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de la Cámara de Comercio de Lima

La Cámara de Comercio de Lima es el gremio empresarial más importante del Perú. Actualmente contamos con más de 15,000 empresas asociadas y más de 350 colaboradores. Nuestro rol más importante, es el de promover el desarrollo empresarial y el de nuestra economía, a través de la ejecución de acciones claves como las relacionadas al impulso de la transformación digital de las empresas y organizaciones peruanas.

.Para mayor información, ingrese en https://www.camaralima.org.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *