Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Domingo con legado: Familias disfrutan de actividades deportivas y recreativas en “Legado Ayllu Pukllay”

Publicado el 03/07/22

San Miguel, 03 de julio.  Una fiesta con juegos para las familias organizó Legado en sus cinco sedes, este domingo 03 de julio de forma gratuita, a través de la iniciativa “Legado Ayllu Pukllay”, que comenzó muy temprano y se prolongrá hasta promediar las 3:00 p.m. 

Vecinos y vecinas de las sedes Legado VIDENA, Costa Verde, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Punta Rocas, disfrutaron de actividades deportivas y recreativas, como parte de las acciones emprendidas para aproximar los recintos panamericanos y parapanamericanos a la comunidad. 

En este inicio de apertura de las cinco sedes, la actividad central se realizó en el recinto de la Costa Verde, ubicado en el distrito de San Miguel, con la destacada participación del director ejecutivo de Legado, Federico Tong y de Vania Masías junto a su elenco, que brindó un espectáculo de cultura urbana denominado Pura Calle.  

Los peruanos debemos sentirnos orgullosos porque tenemos la mejor infraestructura deportiva de América Latina. El deporte es para todo, es vida, cultura y nos hace más grandes. Abrimos estas sedes de manera gratuita y hemos conseguido que este recinto pueda contar próximamente con iluminación nocturna, sumado a la fibra óptica. Hemos postulado, además, al Mundial de Deportes Urbanos 2023 y esperamos ser la sede ganadora, somos candidatos fuertes. Queremos convertir al Perú en el hub del deporte mundial”, aseveró Federico Tong.  

Vania Masías se sumó a los anuncios importantes resaltando que tras un acuerdo con Legado “el 26 y 27 de noviembre esta sede será escenario del Festival Pura Calle” y agradeció que se permita “que el ciudadano puede ingresar a esta infraestructura de primer mundo, traer a nuestros hijos y gozar de este espacio”. 

MÁS SOBRE DOMINGO DE LEGADO  

El objetivo es que Legado sea una casa abierta para la práctica deportiva y la recreación familiar, fomentando la integración, la sana convivencia, el respeto y la inclusión. Por ello, esta gran apertura se repetirá los primeros domingos de cada mes. 

Esta jornada, simultánea en las cinco sedes Legado, incluye la práctica de básquet 3×3, vóley, tenis de mesa, zumba, patines, fútbol, show de títeres, escalada, tai chi, full body y yoga, además de talleres de danza, competencias de ciclismo, atletismo, activaciones con payasos para los más pequeños, manualidades, entre otros. 

Ayllu Pukllay es una composición quechua (ayllu = familia, pukllay = carnaval/festival) que alude a un festival en familia. 

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía; asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como el hub del deporte mundial. 

Área de Comunicaciones 

PROYECTO ESPECIAL LEGADO JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *