Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Alcalde de Lima casó a más de 80 parejas en el Primer Matrimonio Civil Comunitario del 2022

Publicado el 09/07/22

Ceremonia se inició a las 5 pm. y fue transmitida en vivo por las redes sociales (Facebook y YouTube) de la comuna limeña

Lima, 9 de Julio del 2022.- En una emotiva ceremonia, el Alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, unió a 83 Parejas del Cercado, en el primer Matrimonio Civil Comunitario de este año.

Desde las 2 p.m. los contrayentes y sus testigos ingresaron a las instalaciones del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva para tomar sus ubicaciones, respetando la distancia social y las medidas de bioseguridad.

A las 5 p.m. se inició la ceremonia, encabezada por el burgomaestre, quien luego de las palabras de bienvenida hizo la pregunta de rigor a todos los contrayentes. Tras escuchar el “Sí, acepto”, al unísono, los declaró legalmente casados.

En su discurso, el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, expresó la satisfacción que genera para la Municipalidad este primer matrimonio comunitario presencial del año.

“Es hermoso ver esos rostros de felicidad de los novios. Veo esa unión, el mestizaje de la sociedad peruana que nos da la alegría de ser un país emprendedor donde la familia es lo central de la sociedad. El mensaje de la Municipalidad es que permanezcan juntos para siempre”, manifestó.

Dentro del grupo de novios, la pareja de más edad estuvo conformada por Adolfo Ramírez (74 años) y Gregoria Torres (67), y la más joven, por Néstor Correa (25 años) y Melanie Ludeña (21), quienes se mostraron felices de cumplir con su deseo de unirse ante la ley.

Cada una de las parejas recibió una constancia de matrimonio, un refrigerio y una porción de torta. Los recién casados bailaron su primera canción juntos y se tomaron fotos para el recuerdo.

Por su parte, Freddy Antoniete (28 años) y María Carrasco (31) recordaron que su primera cita, luego de conocerse por una red social, fue en el Circuito Mágico del Agua; además, Miguel Paico Díaz (36 años) y Graciela Chávez (52), ambos con discapacidad visual, demostraron que el amor lo puede todo.

Este importante acontecimiento fue transmitido en vivo por las redes de la Municipalidad de Lima, Facebook y YouTube, por lo que todos los vecinos pudieron ser testigos de la conmovedora ceremonia.

La Municipalidad de Lima continuará impulsando este tipo de eventos para aquellas personas que deseen actualizar su estado civil.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *