Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



TOYOTA lanza sistema de batería para uso residencial basado en la tecnología de los vehículos eléctricos

Publicado el 30/06/22
  • Proporciona electricidad a los hogares en situaciones cotidianas o de emergencia.

Toyota City, Japón, 30 de Junio del 2022.– Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció el desarrollo de baterías basadas en el concepto de “seguridad, larga vida útil, alta calidad, excelente precio y alto rendimiento” para que las personas puedan usarlas tranquilamente en sus casas.

Esta tecnología utiliza los años de experiencia de Toyota en el desarrollo de vehículos eléctricos, creando el Sistema O-Uchi Kyuden[2], una batería de almacenamiento doméstico. Las ventas en Japón comenzarán en agosto a través de constructores de viviendas y empresas de construcción en general.

             Sistema O-Uchi Kyuden.                                                                       Ejemplo de instalación.

CONFIGURACION DEL SISTEMA O-UCHI KYUDEN DE TOYOTA

 

El sistema O-Uchi Kyuden utiliza la tecnología de las baterías de vehículos electrificados, como por ejemplo el control de batería de Toyota, para proporcionar una capacidad nominal de 8,7 kilovatios-hora (kWh) y una salida nominal de 5,5 kWh. Esto garantiza la seguridad y proporciona suministro de electricidad a toda la casa, no solo en situaciones cotidianas, sino incluso durante cortes de energía causados por desastres naturales.

Además, al conectarse con un sistema fotovoltaico, puede suministrar la cantidad adecuada de electricidad según las necesidades del cliente durante el día y la noche. Toyota considera que el utilizar de este sistema fomentará el uso de energía solar, que es una energía renovable.

El sistema, que es exclusivo de Toyota, admite el suministro de energía[3] de vehículos electrificados (HEV, PHEV, BEV, FCEV) a 100 V CA y puede usar la electricidad almacenada en ellos como fuente de energía de respaldo durante cortes de energía, ofreciendo gran tranquilidad a sus usuarios.

Ilustración de carga del sistema utilizando vehículos electrificados.

Asimismo, los futuros movimientos hacia el “Internet of Things” (OiT) usando un enrutador LAN inalámbrico conectado a un acondicionador de energía híbrido permiten que tanto la capacidad de almacenamiento, el modo de operación y otras configuraciones se puedan ver y operar en tiempo real desde una aplicación exclusiva en un teléfono inteligente o tableta[4] (por el momento solo disponible en japonés).

Ilustración de la operación a través de un smartphone.

Especificaciones principales

Capacidad nominal 8.7 kWh
Salida máxima 5.5 kW
Temperatura de operación -20℃ a +45℃
(-20℃ a +40℃ cuando se utiliza el funcionamiento automático o el adaptador de alimentación del vehículo)
Dimensiones y peso 

(Largo x Ancho x Alto)

Acondicionador de poder híbrido 445 x 198 x 698 mm / 33 kg
Conversor DC a DC 337 x 92.4 x 429 mm / 9.0 kg
Unidad de batería de almacenamiento 1,142 x 341 x 432 mm / 142 kg
Adaptador para carga de vehículo 372 x 140 x 532 mm / 9.0 kg
Ubicación Exteriores


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *