Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



SAT de Lima: Recaudación de Alcabala superó los S/. 228 millones en el periodo Enero-Mayo del 2022

Publicado el 23/06/22

Santiago de Surco, Miraflores y San Isidro lideran el pago de este tributo en los cinco primeros meses del año. Cifra de recaudación es la mayor de los últimos tres años

Lima, 22 de Junio del 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informa que durante el periodo Enero-Mayo 2022 alcanzó una recaudación de alcabala de S/. 228,6 millones. Se trata de la cifra más alta en los últimos tres años, en los que el pago de este tributo fue de S/. 196,5 millones (2021), S/. 94,2 millones (2020) y S/. 228,3 millones (2019).

El SAT proyecta a diciembre de este año superar los S/508,1 millones y de esta forma consolidar la recaudación después del impacto generado por la pandemia del COVID-19 en estos dos últimos años.

Cabe resaltar que los distritos con mayor recaudación en el pago de este tributo son Santiago de Surco (S/31 millones), Miraflores (S/22 millones) y San Isidro (S/19 millones).

Entre los factores que contribuyen figuran las facilidades en la atención de los trámites y consultas, así como el acercamiento del servicio de liquidación y pagos en notarías afiliadas en distintos distritos de Lima (la lista se puede ver aquí: https://bit.ly/39AanIy).

Cabe recordar que el impuesto de alcabala es el tributo que grava las transferencias de propiedad de bienes inmuebles a título oneroso o gratuito, cualquiera sea su forma o modalidad, inclusive las ventas con reserva de dominio.

Para cualquier consulta sobre el impuesto de alcabala pueden comunicarse con los canales de atención del SAT ingresando a www.sat.gob.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *