Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Rutas de Lima capacitará a más de 400 conductores de transporte público de Lima Norte y Sur

Publicado el 10/06/22

Lima, 09 de junio de 2022. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad Vial que se celebra este 10 de junio y con el objetivo de seguir reforzando la cultura de prevención de accidentes, Rutas de Lima, empresa concesionaria de las autopistas Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, dio inicio a jornadas de capacitaciones a conductores de transporte público en Lima Norte y Sur.

Dicha acción responde al programa “Escuela de Conductores”, que forma parte del plan de Responsabilidad Social de la concesionaria. Estas charlas se llevan a cabo de manera presencial siguiendo un cronograma y serán más de 400 conductores de empresas como Etuchisa, empresa de transporte El Salvador, Buena Estrella y Vipusa, quienes participarán en esta actividad.

Los temas tratados durante este entrenamiento están relacionados a conocimientos importantes para la prevención de accidentes como: manejo defensivo, manejo del estrés y primeros auxilios, los cuales son dictados por profesionales en el rubro. Asimismo, la concesionaria viene haciendo entrega de un manual de seguridad vial para conductores que ha elaborado para complementar los cursos dictados en los talleres.

“Como concesionaria continuaremos promoviendo el conocimiento en temas de seguridad vial y habilidades que ayudarán a que los conductores puedan contar con las herramientas necesarias para que lleven a cabo un trabajo de calidad y sobre todo salvaguardar la vida de las personas en la vía. Es por ello que seguiremos apostando por reforzar la cultura vial en este público objetivo”, indicó Luis Carrión, gerente de Sostenibilidad en Rutas de Lima.

Por su parte, Nelson Paniagua, representante de la empresa ETUCHISA (también conocida como “los chinos”), indicó que las capacitaciones son muy completas, ya que abordan temas como manejo defensivo, manejo del estrés y primeros auxilios, que son de gran utilidad ante un suceso inesperado en la vía. En ese sentido, agradeció la buena disposición de cada uno de los participantes y el gran interés de la concesionaria en este tipo de proyectos que tienen como finalidad brindar una mayor seguridad a los usuarios de transporte público.

Desde el 2013, Rutas de Lima viene capacitando a los conductores en temas relacionados a seguridad, buscando potenciar los conocimientos y habilidades para el bienestar de cada uno de ellos y de las personas que hacen uso del transporte público. De esta manera contribuye en la prevención de accidentes de tránsito en el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *