Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rompiendo la tradición vinícola: Las propuestas de la bodega Blank Canvas en Perú

Publicado el 01/06/22
  • Con una fuerte carga de originalidad e irreverencia por la tradición, esta importante bodega neozelandesa ingresa al mercado peruano para marcar tendencia.

Lima, 01 de Junio del 2022.-En los últimos años, Nueva Zelanda se ha posicionado como uno de los principales productores de vinos en el mundo, ocupando el quinto puesto en el rango mundial de mejores países vinícolas. Una de las principales razones de esta distinción se debe al increíble trabajo que están haciendo las bodegas de este país para desarrollar vinos con identidades únicas, que resalten las cualidades de sus microzonas de procedencia. Aquí, la bodega Blank Canvas se destaca por una visión única en el desarrollo de sus vinos.

Creada en 2013 por Matt Thomson, magister en bioquímica, y Sofie Parker-Thomson, Master of Wine, esta bodega busca ir un paso más allá, juntando su experiencia tanto intelectual como laboral para poner juntos en marcha este proyecto. Uno de los objetivos de la pareja desde el lanzamiento de la marca es la expresión del terroir, el cual define a esta bodega. A través del conocimiento y estudio de cada microzona, los especialistas logran sacarle el mayor referente de cada espacio a través de producciones pequeñas, marcadas por una identidad propia y una calidad indiscutible.

En Perú, esta bodega especializada en vino de 100% single-vineyard llega de la mano de Kiwine, su distribuidor exclusivo, con tres etiquetas diferentes:

  1. Blank Canvas “Abstract” Sauvignon Blanc 2018

Mientras que la expresión clásica de este famoso estilo de vino gira en torno a la pureza y frescura de la fruta, este vino representa una interpretación alternativa. “Abstract” es una desviación de la norma. Este vino se enfoca en la textura y las capas de complejidad aromáticas derivadas tanto de la fruta como de la vinificación. El viñedo de la familia Holdway en Dillons Point proporciona el pilar de la grosella negra, el maracuyá y su característica mineralidad salada, mientras que la fermentación 100% de levaduras silvestres en barricas de roble francés ofrece una sabrosa atracción y complejidad en el paladar.

  1. Blank Canvas “Element” Syrah 2018

En la verdadera expresión del Syrah de clima fresco, este vino emana pimienta negra recién molida, violetas trituradas, frutos rojos y negros del bosque y sabrosos matices ahumados. Tiene una acidez crujiente y elevada que lleva los taninos definidos y de grano fino, y un fondo de roble especiado y sabroso. Este vino es fragancia y textura, que es asistido por su técnica pionera de co-fermentación con una pequeña proporción de pieles de uva gruner veltliner, así como la fermentación de todo el racimo. Esto aporta una calidad especiada de pimienta blanca al espectro de sabores e intensifica y estabiliza el tono púrpura brillante de Syrah. El resultado son capas de complejidad en el sabor y el bronceado que permitirán un intrigante potencial de envejecimiento a largo plazo.

  1. Blank Canvas “Escaroth” Pinot Noir 2018

Escaroth es un sitio que verdaderamente refleja la variación de la añada: el lanzamiento de este año muestra el perfume y la delicadeza de la añada, al tiempo que conserva su estructura de tanino musculoso innato que asegura que envejecerá de una forma excelente. El sitio de cultivo seco de bajo rendimiento da intensidad y permite el uso de un alto grado de fermentación de racimo completo, lo que agrega mayor complejidad y estructura. Creemos que el vino es, en última instancia, digno del dragón que escupe fuego y protege el viñedo.

De acuerdo con la opinión de los expertos, lo que hace especial a esta bodega es que son vinos pensados, cerebrales. Blank Canvas va más allá de solo hacer buenos vinos, buscan encontrar el clon adecuado de uva, y que éste se encuentre en relación directa con el tipo de suelo. “Blank Canvas es nuestro estudio vinícola. Es nuestra pizarra en blanco donde combinamos arte y ciencia en unidad, sin ser esclavos de la tradición. Podemos jugar con nuestras propias reglas, pues nuestro objetivo final es crear vinos que emocionen, deleiten e inspiren. Tratamos de superar los límites, asumir riesgos y usar la licencia creativa para crear vinos que sean diferentes, distintivos y sinceros.”, afirma Thomson.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *