Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PUMA obtiene el título como marca más sostenible del mundo de la moda

Publicado el 15/06/22
  • Índice de Sostenibilidad 2022 de Business of Fashion, el certamen que evalúa el progreso de las empresas hacia los objetivos para el 2030 en seis categorías califica a PUMA como la marca más sostenible del sector.

Lima, 15 de Junio del 2022.- La marca deportiva PUMA se convierte en la más sostenible del sector, según la última clasificación de Business of Fashion (BoF), que ha evaluado a las 30 empresas más grandes de la industria textil.

La marca alemana ha sido posicionada como la número uno en el índice que evalúa el progreso de las empresas hacia los objetivos para 2030 en seis categorías: transparencia, emisiones, agua y productos químicos, residuos, materiales y derechos de los trabajadores. Además, Business of Fashion indicó que PUMA mejoró notablemente su puntuación en materia de emisiones en comparación con el año anterior. En total, obtuvo 49 de 100 puntos, muy por encima de la media del sector, que fue de 28.

“Agradecemos el reconocimiento en el Índice de sostenibilidad 2022 de Business of Fashion y tomaremos nuestra posición de liderazgo como un estímulo para avanzar en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Asimismo, coincidimos en las conclusiones de que queda mucho por hacer para que nuestra industria esté en línea con el Objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”. declaró el director ejecutivo de PUMA, Bjørn Gulden.

Como parte de la estrategia de sostenibilidad Forever Better, PUMA anunció la reducción en las emisiones de carbono entre 2017 y 2021 tanto de las operaciones propias con un 88 % menos, como las de la cadena de suministro con una reducción de 12 %. Esto se logró gracias al uso de electricidad 100% renovable, cambiando la flota de automóviles de la empresa a motores eléctricos, utilizando materiales más sostenibles e implementando mejoras de eficiencia a nivel de fábrica.

A su vez, en términos de producto, se amplió el uso de poliéster reciclado al 55% en prendas de vestir, y contempla utilizar el 75% de poliéster reciclado en prendas y accesorios para el año 2025. Por otro lado, como señal de transparencia sobre su cadena de suministro, PUMA publicó su lista completa de proveedores de nivel 1, así como los proveedores más importantes de nivel 2 y algunos proveedores de nivel 3.

En materia de agua y productos químicos, la marca publicó pruebas de aguas residuales realizadas por sus proveedores con procesos húmedos y demostró un mejor cumplimiento de las normas vigentes en este sector, como la guía de calidad de las aguas residuales del programa Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC).

Para mejorar los derechos de los trabajadores en su cadena de suministro, un tema con el que la empresa asumió su compromiso por primera vez en su Código de Conducta en 1993, PUMA colabora con la Fair Labor Association y el programa Better Work de la OIT para mejorar las condiciones de trabajo. Además, recaba y publica datos sobre salarios y otros indicadores de rendimiento social en su informe anual.

PUMA

PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo, diseñando, desarrollando, vendiendo y comercializando calzado, ropa y accesorios. Durante más de 70 años, PUMA ha impulsado implacablemente el deporte y la cultura mediante la creación de productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de estilo de vida inspirados en el rendimiento y el deporte en categorías como Fútbol, Running and Training, Baloncesto, Golf y Motorsports. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las influencias del deporte a la cultura callejera y la moda. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La compañía distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 1 6.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach / Alemania.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *