Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Próximo Estreno en el nuevo Teatro Julieta “Los Vecinos de arriba” de Cesc Gay

Publicado el 16/06/22

Comedia cuenta con las actuaciones de Vanessa Terkes, Lita Baluarte, Sebastián Monteghirfo y Aldo Miyashiro.

Las entradas ya se encuentran en preventa en Joinnus.

Lima, 16 de Junio de 2022.- Asociación Cultural La Pasión presenta su séptima producción propia, una corta temporada de la obra “Los Vecinos de Arriba”, ópera prima teatral del cineasta español Cesc Gay, dirigida por Daniela Lanzara.

Una noche, Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Laura y Salva. A medida que pasa la noche van descubriendo las peculiares tendencias sexuales de sus vecinos y empiezan a replantearse su propia relación de pareja, llena de reproches e inmersa en la total monotonía. Este encuentro los llevará al límite y se verán obligados a tomar decisiones radicales sobre su relación.

La obra, que va aumentando en intensidad a medida que se acaban las ‘apariencias’, pone a prueba los pensamientos y prejuicios de los espectadores a través del humor y la ironía con temas como la convivencia, el sexo y el amor.

“Los Vecinos de Arriba” se estrenó en Barcelona en el 2015 y fue todo un éxito. Desde entonces se ha representado en varios países, y, en el 2020, llegó al cine bajo el nombre de ‘Sentimental’, escrita y dirigida por el mismo Cesc Gay.

Para Daniela Lanzara, la directora, “Esta obra es un respiro para todos nosotros. Desde los ensayos no paramos de reír con las situaciones absurdas que les toca vivir a estos personajes, pero lo más bonito ha sido identificarnos con cómo se relacionan. Estas dos parejas nos recuerdan lo importante que es comunicarnos sin tabúes y que, cuando la rutina nos atrapa, es muy fácil olvidar quiénes somos y  lo que realmente nos importa.”

La temporada se realizará del 7 al 17 de julio, de jueves a domingo a las 8 p. m. en el Nuevo Teatro Julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores). Serán sólo 8 funciones. Las entradas están a la venta en Joinnus: (https://www.joinnus.com/events/theater/lima-los-vecinos-de-arriba-48471) y en la boletería del teatro los días de función.

Sobre Asociación Cultural La Pasión

Es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la difusión y realización de proyectos escénicos. Desde el año 2018 tomó la dirección del Nuevo Teatro Julieta, presentando más de 80 obras entre producciones propias y coproducciones.

Para más información visita en Instagram: @lapasion.ac

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *