Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nueva película de Michel Gomez abordará un tempestuoso periodo de la historia latinoamericana y su impacto directo en el Perú, presenta tráiler.

Publicado el 20/06/22

Nuestro país alberga un pasado violento que ha sido plasmado en el cine, tanto para presentar estos hechos como así también sus consecuencias. Sin embargo, hasta el momento, nuestra cinematografía no había tocado uno de los episodios más terribles de nuestra historia: la participación del Perú en la infame ‘Operación Cóndor’. Con esto en mente, el cineasta Michel Gomez decide poner manos a la obra para llevar a la pantalla grande una historia poderosa, emocional y esclarecedora que en clave de thriller político pretende atraparnos de inicio a fin.

“La Pena Máxima” es la adaptación cinematográfica de la exitosa novela homónima de Santiago Roncagliolo, finalista del premio Violeta Negra en el Festival Internacional Polars du Sud en Francia. La historia nos sitúa durante los años 70, cuando las dictaduras militares sudamericanas desarrollaron “un pacto de hermandad”, una estrategia conjunta para perseguir, detectar, torturar y desaparecer a sus enemigos, periodistas u opositores políticos. Es a esto lo que se conoce como Operación Cóndor y el gobierno peruano participó de ella entregando en su territorio a ciudadanos argentinos a la temible dictadura del general Videla.

Con estos precedentes, y en el marco del mundial de Argentina 78, conoceremos a Félix Chacaltana, un joven trabajador del poder judicial que se encontrará a si mismo investigando un asesinato, lo cual a su vez lo llevará a descubrir una trama internacional de secuestros, desapariciónes y torturas. Félix no es más que un inocente burócrata, pero sus acciones lo conducirán a perder la virginidad sexual, política e incluso futbolística.

La película, protagonizada por Emanuel Soriano junto a un elenco de actores peruanos, uruguayo y argentino de primer nivel, se está haciendo posible gracias a dos ayudas de la DAFO (Ministerio de cultura): en el 2018 con el Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos de Largometraje y en el 2019 gracias al Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción. Se filmó en Lima, Callao y Buenos Aires y ha contado como guionista con el propio Santiago Roncagliolo.

A cargo de la productora Shinkebenia“La Pena Máxima” ha contado con la coproducción de la Universidad de Lima, además de la coproducción argentina de Mulata Films, Sinopsis Producción y de Phase4 de Francia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *