Miercoles, 29 de Junio del 2022
turismo


MUNICIPALIDAD DE LIMA invirtió hasta mayo último más de s/421 millones en obras ejecutadas en distritos de Lima Norte

Publicado el 10/06/22

Lima, 10 de Junio del 2022.- La Municipalidad de Lima invirtió desde el 2019 hasta mayo de este año más de S/421 millones en la ejecución de 78 proyectos y 291 obras sociales, entre escaleras, muros de contención y losas deportivas, en los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa, que conforman la Mancomunidad de Lima Norte.

Dicha información fue dada a conocer durante la reunión que sostuvo el alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, con las máximas autoridades de dichos distritos, efectuada en el Palacio Municipal.

Entre los proyectos en ejecución se encuentran la ampliación de Metropolitano – estación Chimpu Ocllo, Av. Universitaria, Pasamayito, Av. Revolución, Av. Dominicos y parque Puente Piedra.

En el marco de dicho encuentro, el alcalde Romero Sotelo expuso a las autoridades los alcances del proyecto de la Vía de los Emprendedores, que tendrá 42 km de extensión y unirá importantes ejes de desarrollo, como el puerto multipropósito de Chancay, el parque tecnológico y el parque industrial de Ancón –que abarca 1,385 hectáreas– con el puerto del Callao y las zonas industriales de Huachipa y San Juan de Lurigancho, además del parque industrial de Lurín.

Al respecto, el presidente de la Mancomunidad Lima Norte y alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, expresó su apoyo al citado proyecto, destacando la visión de ciudad de la actual gestión edil.

“Le estamos llamando Vía de Emprendedores porque en este territorio, situado en los distritos de Independencia, Comas, Carabayllo y Ancón, se encuentran los microempresarios”, enfatizó, por su parte, el alcalde de Lima.

Asimismo, el burgomaestre reiteró que Sedapal cuenta con 36 proyectos de agua y desagüe en Lima Metropolitana que suman una inversión de más de S/5,786 millones, de los cuales 11 se ubican en Lima norte. Al respecto, indicó que para facilitar su ejecución la entidad estatal requiere la emisión de estudios de planeamiento territorial.

Ante ello, resaltó que los presidentes de la comisiones de Planeamiento Regional y de Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura están abocados a hacer el ensamble entre los proyectos de Sedapal y las zonas donde se necesita actuar rápidamente con los planes del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP).

En la cita la autoridad capitalina informó a los alcaldes distritales que sostuvo reuniones con los ministros del Interior y Defensa, a quienes les presentó la propuesta de patrullaje integrado entre Serenazgo y Policía Nacional.

En la reunión también participaron los alcaldes de Ancón, John Barrera; de Comas, Raúl Díaz; de San Martín de Porres, Julio Chávez; y de Santa Rosa, Alan Carrasco. Asimismo, el gerente municipal, Neptalí Sánchez, además de regidores metropolitanos y funcionarios de los distritos de Carabayllo, Los Olivos e Independencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai