Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Publicado el 23/06/22

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, hizo entrega de seis toneladas de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) para que sean reciclados.

De acuerdo con el Ministerio del Ambiente, en el Perú se generan más de 200,000 toneladas de RAEE anualmente, o 6kg por habitante aproximadamente. Desde el 2019, LIMA EXPRESA y Entel mantienen el convenio “Reciclemos para transformar” para procesar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de la concesionaria vial a través del sistema colectivo Recolecc.

LIMA EXPRESA recopiló equipos obsoletos y en desuso que fueron dados de baja, como cámaras de vigilancia, luminarias, computadoras, monitores, impresoras y reflectores que garantizaron la fluidez y seguridad en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla del 2012 al 2021. Adicionalmente la concesionaria vial, cuenta con 11 contenedores de reciclaje ubicados en las bases operativas, plazas de peajes y oficinas administrativas para promover el reciclaje de RAEE entre sus trabajadores y visitantes.

Esta iniciativa permite a LIMA EXPRESA acercarse a su meta ambiental de cero residuos en rellenos sanitarios al 2030. La ambición ambiental de la preservación del medio ambiente tiene cuatros ejes de acción: la eficiencia energética, hídrica, cumplimiento de normativa y gestión de residuos bajo un enfoque de economía circular.

Laurent Cavrois, Gerente General de LIMA EXPRESA, dijo que “Hasta el 2021 habíamos reciclado 2.5 toneladas de RAEE, hoy logramos un hito en LIMA EXPRESA con esta nueva entrega de seis toneladas. Esto ha sido posible gracias al apoyo de nuestros aliados y de nuestro equipo, que son conscientes de la problemática de la gran cantidad de residuos que se generan en el país y que somos parte clave para lograr cambios que mejoren nuestro ambiente”.

Acerca de LIMA EXPRESA

Desde 2016, LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía exprés de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y Av. Morales Duárez, en el límite con callao. Obtenga más información en http://limaexpresa.pe/ y www.asisonlascosas.pe.

Acerca de VINCI Highways

VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, es líder en concesiones de carreteras, operación y servicios de movilidad. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de más de 4.000 km en 16 países cuenta con 5000 empleados, el 99% del personal local y el 47% de ellos son mujeres. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y tratar a los conductores con una experiencia positiva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *