Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



LATAM Airlines Perú trasladará con su “Avión Solidario” Ollas de aluminio reciclado a Comedores Populares a nivel nacional

Publicado el 09/06/22

● La iniciativa ha entregado ollas de aluminio reciclado llenas de alimentos en gran parte de la capital: Ventanilla (Callao), Ate (Lima), Carabayllo (Lima), San Juan de Miraflores (Lima) y Villa María del Triunfo (Lima), logrando beneficiar a cerca de 20 mil personas.
● La meta para el 2022 es entregar un total de 304 ollas a nivel nacional; beneficiando a más de 8 mil familias.

Lima, 9 de Junio del 2022.- LATAM Airlines suma su Avión Solidario a la iniciativa “Latas que transforman”, un proyecto liderado por Backus, a través de su marca Cristal, y que cuenta con el apoyo de diversas instituciones que buscan brindar un soporte efectivo a poblaciones vulnerables, particularmente a las ollas comunes a nivel nacional, a través de la entrega de ollas industriales elaboradas con aluminio tratado generado del reciclaje de las latas.

A este trabajo articulado se suman organizaciones como Hombro a Hombro, Sal Marina Emsal, Nestlé, Placor, y Cencosud, en un esfuerzo conjunto a favor de la sociedad peruana, mismo que a la fecha ha logrado recolectar 700 kilos de latas con los que se han producido más de 300 ollas industriales.

El Avión Solidario de LATAM Airlines, permitirá que estas ollas industriales lleguen a más destinos a nivel nacional beneficiando así al proyecto que planea atender la necesidad de más de 33 mil peruanos.

“Para nosotros, sumar nuestro Avión Solidario a esta tarea que reúne a tantas empresas amigas, nos llena de orgullo. Ser parte del traslado de ollas de aluminio reciclado a la región Junín y en los próximos días a Loreto, nos deja en claro que aún hay mucho camino por recorrer para atender la necesidad de las poblaciones vulnerables, pero que juntos, la empresa privada, las autoridades y las organizaciones sociales tenemos un rol que busca generar cambios tangibles”, aseguró Antonio Olortegui, gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú.

Esta acción engrana perfectamente la estrategia de sostenibilidad presentada en mayo de 2021 por LATAM Airlines, con el componente de bien social en atención a la emergencia alimentaria mundial. Desde el lanzamiento de la iniciativa “Latas que transforman” en 2021, se han entregado un total de 147 ollas de aluminio reciclado llenas de alimentos logrando impactar a más de 19 mil personas.

El proyecto activa estaciones de reciclaje de Wong y Metro (Cencosud) para recuperar la mayor cantidad de latas posible, materia prima que inicia su ruta del reciclaje de aluminio con Placor que convierte las latas en ollas industriales. La iniciativa además cuenta con el apoyo de Nestlé y Emsal, quienes llenan las ollas con alimentos antes de ser trasladadas hasta las comunidades más necesitadas del Perú con apoyo de Hombro a Hombro; y ahora llegarán aún más lejos con la experiencia y la conectividad de LATAM Airlines Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *