Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lanzamiento del Libro digital “Una Coalición por Lima”

Publicado el 23/06/22

Lima, 23 de Junio del 2022.- Se acaba de publicar en las diversas plataformas digitales el e-book titulado “Una Coalición por Lima”, de autoría del abogado peruano Aldo A. Lorenzzi Bolaños, fundador del espacio en redes Demokraci@; así mismo es autor de los papers, Tiempo de Pandemia I y II, Repensar el Perú y en el compilatorio Hoja de Ruta en el cual colaboraron personalidades como Rómulo Mucho, Percy Tabory, Eduardo Herrera, entre otros.

Hoy este trabajo se encumbra como un material de referencia para todo limeño que desea saber que hay más allá de la ciudad que conocemos, siendo una buena referencia para tomar una buena decisión en estas elecciones y sobre lo que realmente necesita nuestra ciudad como metrópoli. El autor plantea desde 4 dimensiones el análisis de la evolución de la ciudad desde el punto histórico, con datos y hechos que pocos conocen sobre la ciudad Lima, desde el punto de vista urbanístico analizando la evolución desde las haciendas hacia las grandes urbanizaciones; desde el punto de vista social y la migración desbordante que ha hecho de Lima una ciudad de muchos contrastes; y desde el punto de vista legal con marcos normativos que realmente han hecho una ciudad con exceso de normas, que no han ayudado a su crecimiento como metrópoli moderna y en una segunda parte propone una agenda ciudad para desarrollarla más allá de los gobiernos locales que administren la ciudad.

La Coalición por Lima traduce la nueva representación que debe de tener la ciudad más allá de personalismos políticos una coalición que busca como expresión máxima una ciudad que represente a todos sus ciudadanos y de esta forma salir del caos actual.

Comentarios del prólogo

“En la presente obra, Aldo Lorenzzi desarrolla una exhaustiva investigación multidisciplinaria de los problemas de Lima metropolitana, resultando un valioso abordaje multidisciplinario y multidimensional de propuestas de solución a los problemas de la actual coyuntura post pandemia. El texto también propone un esfuerzo de coalición por Lima que supone una concertación de actores políticos, académicos y de la sociedad civil para desarrollar la capital de la República, labor que al concretarse será muy encomiable.” Sociólogo Carlos Marino Pando Sánchez.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *