I Curso Internacional de Interpretación y Pedagogía del Piano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

I Curso Internacional de Interpretación y Pedagogía del Piano
07/06/2022 Cultural

Del 1 al 5 de Agosto de 2022

Clases presenciales: Sede Histórica de la Universidad Nacional de Música (Av. Emancipación 180, Lima)

También habrá clases virtuales

Inscripciones hasta el 17 de Junio

Lima, 7 de Junio del 2022.- La Universidad Nacional de Música y la Asociación Parnassus de la Música organizan el I Curso Internacional de Interpretación y Pedagogía del Piano (I-CIIPP), dirigido a pianistas, músicos y público en general de toda América Latina. Este curso se realizará de forma presencial y virtual del 1 al 5 de agosto y contará con la participación de los reconocidos maestros Kevin Kenner (EE. UU.), Dra. Priscila Navarro (Perú) y Dra. Naoko Takao (Japón-EE. UU.), quienes estarán a cargo de las clases magistrales y sesiones de pedagogía.

Se podrá participar en tres categorías: participantes activos, oyentes en modalidad presencial y oyentes en modalidad virtual. Y según la categoría se realizará el pago respectivo para ser parte de las actividades. Podrán inscribirse como participantes activos únicamente estudiantes de piano de países de América Latina.  

Los interesados en participar del curso deberán ser seleccionados a través de una audición y los oyentes en modalidad presencial y virtual no estarán sujetos a ningún proceso de selección. Quienes resulten seleccionados serán parte de las clases magistrales presenciales que dictarán Kevin Kenner y Priscila Navarro en las instalaciones de la Sede Histórica de la UNM, así como en las sesiones de pedagogía virtuales a cargo de Naoko Takao. 

Las postulaciones serán hasta el 17 de junio de manera virtual y el resultado final con los nombres de los participantes seleccionados se conocerá el 24 de junio en la web y Facebook de la Universidad Nacional de Música.  

Pueden acceder a las bases entrando a la página https://www.unm.edu.pe/curso-internacional-de-piano/.  

Para cualquier consulta pueden enviar un correo a: ciipp@unm.edu.pe  

Kevin Kenner (EE. UU.) 

Profesor de Frost School of Music-University of Miami. Premio Internacional Terence Judd (Inglaterra), tercer lugar en el Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky (Rusia) y segundo lugar en el Concurso Internacional Chopin (Polonia). Jurado del Concurso Internacional Chopin de Polonia y Presidente del jurado del Concurso de la Fundación Chopin de Estados Unidos. Ha sido solista con orquestas de clase mundial como Orquesta Hallé, Sinfónica de la BBC, Sinfónica de Berlín, Filarmónica de Varsovia, Filarmónica Checa , Sinfónica de la NHK y en su país con las orquestas de San Francisco, San Diego, Salt Lake City y Kansas City, entre otras. 

Priscila Navarro (Perú) 

Doctora en Interpretación de Piano y Pedagogía la Universidad de Miami (EE. UU.). Ganadora del Concurso Internacional de Piano Federico Chopin, Lima-Perú y Concurso Internacional Heida Hermanns (2019). Semifinalista del Concurso Internacional Liszt (2020), Semifinalista del Concurso Internacional Gina Bachauer (2018). Ganadora del Concurso Internacional lmola (2017). Ha sido jurado del Concurso Latinoamericano de Piano Chopin (2019) y Frost Artist Launch Program (2021). Es docente de Piano de la Universidad Nacional de Música desde el semestre 2022-I, ha ganado importantes premios como el Concurso Internacional Frederick Chopin de la Asociación Chopin de Texas (EE.UU.) y el Premio Bach en el Concurso Internacional de Vigo (España), entre otros. 

Naoko Takao (Japón-EE. UU.) 

Ganadora de numerosos concursos, incluida la medalla de oro en el Concurso Internacional de Piano de San Antonio (EE. UU.), es solista, músico de cámara, pedagoga e investigadora. Sus compromisos recientes incluyen un recital solista de Beethoven bajo los auspicios de SAIPC y la Sinfónica de San Antonio, apariciones en conciertos y enseñanza en el Festival de Música de Vianden (Luxemburgo). Ha estrenado muchas obras con gran éxito en organizaciones como la Sociedad de Compositores y la Alianza Internacional de Mujeres en Música.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*