Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



FIFA adelantó fecha del veredicto sobre Byron Castillo: ¿Qué sucederá con Colombia?

Publicado el 05/06/22

Bogota, 05 de de Junio del 2022.- El mes pasado la FIFA admitió a trámite la demanda presentada por Chile, que considera que Ecuador incurrió en alineaciones indebidas en las eliminatorias para la Copa del Mundo por una presunta falsificación de documentos por parte de Byron Castillo en el proceso judicial que le reconoció la nacionalidad ecuatoriana.

Si bien las convocatorias de Castillo con la selección ecuatoriana se realizaron cuando la Justicia ya le había reconocido como ecuatoriano, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile aspira a quedarse con el cupo de Ecuador en el Mundial ante una eventual e hipotética sanción a la Tricolor.

¿Cuándo la decisión?

Se espera en breve que el organismo internacional emita una resolución sobre el caso. Inicialmente la decisión estaba programada para el 14 de junio, pero esta fecha se habría adelantado.

Según la información comunicada por la Asociación de Fútbol Profesional chileno, ANFP, y replicada por medios chilenos, el 10 de junio la Fifa tendrá el veredicto y determinará cuál será el resultado.

Chile confía en que la Fifa fallará a su favor y por ende obtendría el cupo al Mundial de Catar. En Colombia, mientras tanto, han surgido versiones de prensa que apuntan a que quizá una de las posibles resoluciones del caso es que le quiten todos los puntos a Ecuador y todas las selecciones corran un puesto, lo que favorecería a la Selección colombiana para ir al repechaje, en el que en este momento está Perú.

Sin embargo, desde la FCF han negado que haya posibilidades reales y desestiman algún interés en el caso, pero esta información coincidió con el nombramiento de Néstor Lorenzo, lo que avivó las versiones.

Ecuador, con confianza

En días cruciales a la espera de una decisión de la FIFA sobre el caso Byron Castillo, el ministro del Deporte de Ecuador, Sebastián Palacios, se muestra seguro de que las pretensiones chilenas quedarán en meras aspiraciones y que la ‘Tricolor’ disputará dentro de seis meses el Mundial de Catar 2022.

“Creo que ha quedado absolutamente claro y explicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la tranquilidad que tiene que haber para el Ecuador de que estaremos en el Mundial”, aseguró el ministro en una entrevista con Efe.

Fuente: El Tiempo / Efe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *