Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Emprendedor, ¿quieres iniciar una startup? Conoce los 4 sectores con mayor oportunidad de éxito

Publicado el 11/06/22

Lima, 11 de Junio del 2022.- En la actualidad, muchos peruanos desean mejorar sus ingresos económicos o expandirse laboralmente. Por otro lado, muchos emprendedores buscan comenzar un negocio que sea beneficioso, pero no saben hacia donde apuntar.

Ante ello, una gran opción es las startups, que son empresas que comercializan productos y/o servicios por medio del uso de la tecnología principalmente digital, utilizando un modelo de negocio escalable, el cual le posibilita al emprendedor, tener un crecimiento veloz y sostenible en el tiempo.

Pero antes de comenzar, se debe tener en cuenta un par de aspectos relevantes. Renzo Reyes, director de STARTUPC, comenta que ‘’Antes de emprender, es importante conocer el negocio y al público objetivo, así se podrá elegir el sector correcto en el cual se desea invertir y saber a quienes dirigirse. Además de encontrar la solución a un problema que muchas personas están pasando, y poder brindar soluciones a través los productos o servicios que se ofrezcan, también es fundamental estar al día con las tendencias. Y, por último, es vital saber que, en estos días, los negocios online son los que tienen mayor demanda.’’

Además, también está el product market fit, que es el grado en que un producto satisface una fuerte demanda del mercado, es de allí donde los emprendedores deben apalancarse para ofrecer una excelente experiencia de marca y otorgar productos útiles que las personas necesitan, generando la “recompra” de sus servicios o productos.

Se recomienda iniciar en sectores que actualmente se encuentran en su máximo potencial, ya que se tiene mucha información, son actuales y pueden brindar un rápido retorno de inversión. Reyes comenta cuáles son:

  • Sector gastronómico y cocinas ocultas: La comida es un sector rentable porque todas las personas se alimentan, y eso hace que tenga un aspecto dinámico del mercado y una gran demanda. Además, de que los canales de distribución digital y el uso de este tipo de cocinas, son un gran aliado para simplificar los procesos de producción y entrega.
  • La tecnología educativa: Las plataformas de educación tienen mucho que ver con los avances y conocimientos actuales de muchas personas, pueden tomar cursos, talleres o programas que más les interese en el momento que deseen. Este último punto lo hace más atractivo hacia al público, ya que se acomoda a sus tiempos y necesidades.
  • El social commerce: Es una forma de negocio en línea que usa las redes sociales como un canal bastante de ventas, tanto de productos como de servicios. Se sabe que las compras en línea ya son un hábito diario de los usuarios de todo el planeta. Por eso, se debe sacar el mayor provecho posible para el negocio, además que las redes sociales pueden acercar al público con las empresas.
  • Las fintech: Son modelos de comercio que ofrecen servicios financieros digitales y que tienen la posibilidad incluso de brindar préstamos. Este sistema es sumamente práctico porque todo se puede realizar a un clic de distancia. Y, se encuentran en crecimiento, ya que hay muchos emprendedores que necesitan préstamos u oportunidades para empezar a generar sus propios ingresos.

Para concluir, se recomienda diseñar una buena experiencia al cliente porque facilita la recompra. Esto se puede lograr a través de una adecuada estrategia de marketing digital para llegar al público objetivo y claro está, una capacitación constante del equipo para seguir desarrollando habilidades que ayudarán al negocio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *