Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Emasa invierte más de 33 millones de soles y apunta a ser lider en Electromovilidad

Publicado el 21/06/22

Lima, 21 de Junio del 2022.- Empresa especializada en la venta de repuestos y accesorios para Autos, anunció una inversión de 33 millones de soles en el sector como parte de su estrategia de innovación y tecnología. La inversión considera los diferentes mercados en los que la empresa tiene presencia como: Perú, Chile y Colombia.

La empresa EMASA Perú, especializada en la venta de repuestos y accesorios para autos, viene operando en el país desde hace 65 años en el mercado como Autorex. Recientemente realizó el cambio del nombre comercial, como parte de la multinacional EMASA. La empresa indica que logra una facturación de 130 millones de dólares al año, y espera aumentar en un 15% durante el 2022, aprovechando el impulso del mercado automotriz de segunda mano.

“Con esta unificación de marcas estamos tangibilizando el trabajo corporativo que se viene realizando desde hace algunos años. Cada filial aporta con su know how al conocimiento del mercado y así incorporamos y homologamos las mejores prácticas al servicio de nuestros clientes”, indicó Juan Francisco Mujica, Gerente general de EMASA Perú.

Tomando en cuenta las tendencias globales de electromovilidad – es decir el uso de vehículos eléctricos que hacen uso de energía alternativa – se han fijado el objetivo de lograr que para el 2030 el 30% de sus ingresos provengan de nuevos negocios relativos a la movilidad del futuro.

“Sabemos que es necesario realizar innovaciones como parte de la estrategia del negocio. Es por ello, que estamos desarrollando acciones alineadas a nuestro propósito: habilitar la movilidad sostenible del futuro y desarrollar la electromovilidad en el país”, agregó Mujica.

Asimismo, como parte de su paquete de inversiones en innovación la compañía ha lanzado el primer hub de movilidad en Latinoamérica para lo que requirió 4 millones de dólares en 5 años. Además de esta esta inversión se ha creado el fondo Emasa Ventures con la finalidad de financiar startups, entregándoles un espacio donde puedan desarrollar nuevas fórmulas y posteriormente convertirlas en futuras fuentes de financiamiento para la compañía.

Adicionalmente, la compañía ha invertido en la implementación de un nuevo software Warehouse Managment System (WMS), el cual permitirá romper las barreras de la cadena de suministro, mejorar la trazabilidad y hacer entregas más rápidas.

“Esta inversión tecnológica de más de 350 mil soles, implementada de la mano de Korber Supply Chain – empresa alemana de clase mundial – nos permitirá aumentar nuestra capacidad productiva, así como mejorar la gestión de inventarios y garantizará entregas perfectas en el tiempo adecuado”, añadió.

En Perú la empresa se encuentra poniendo en marcha un nuevo formato de atención al cliente, el cual permitirá atender los requerimientos de manera más oportuna, con la promesa de hacer llegar los productos en máximo tres horas. Esto será posible gracias a la nueva apertura de sus dos nuevas bodegas satélites las que atenderán despachos de urgencia, debido a su ubicación – una en el distrito de San Luis y otra en la provincia de Chiclayo. Durante el segundo semestre, la empresa abrirá una sede más en Arequipa y se encuentran desplegando una nueva plataforma de e-commerce, por la que los clientes podrán hacer sus pedidos 24/7.

“Con la puesta en marcha de esta nueva plataforma de ventas, los clientes podrán realizar sus compras cuando deseen, utilizando la información de nuestra web como catálogo, contrastando los repuestos que requieran con los datos del vehículo. Asimismo, tendrán la garantía de que en Emasa Perú encontrarán productos de calidad y se llevarán siempre la mejor experiencia de compra”, finalizó el ejecutivo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *