Viernes, 24 de Junio del 2022
turismo


El mundo vuelve a Fráncfort para la próxima edición de Automechanika: más del 80% de los expositores proceden del extranjero

Publicado el 15/06/22

El mundo vuelve a Fráncfort para la próxima edición de Automechanika: más del 80% de los expositores proceden del extranjero, mientras que los Premios a la Innovación de Automechanika han recibido un número récord de inscripciones.

Por fin, el mercado internacional de la posventa del automóvil vuelve a reunirse en Fráncfort: del 13 al 17 de septiembre de 2022 y después en los años pares. Numerosas empresas líderes de más de 60 países ya han confirmado su participación. Las recientes declaraciones de los principales actores de la industria han subrayado la importancia de Automechanika como el lugar de encuentro internacional más importante del sector. Los Premios a la Innovación de Automechanika han recibido un número récord de presentaciones. Y la creación de networking presencial es más importante que nunca, ya que se han habilitado más salas de networking. Otros ámbitos de interés serán: logística del automóvil, sostenibilidad, formación, desarrollo profesional y contratación.

Ya sea la electromovilidad, la conectividad, la conducción autónoma o las soluciones digitales para talleres y concesionarios, los fabricantes y proveedores del mercado de la posventa de la automoción cuentan con una gran cantidad de nuevos productos e innovaciones para la próxima Automechanika Frankfurt. Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, está encantado con la respuesta positiva del sector: “Estoy deseando ver a numerosos representantes internacionales y visitantes profesionales de todo el mundo aquí en Fráncfort. Es una oportunidad muy esperada para hacer negocios en persona y disfrutar de una experiencia cercana de nuevos productos y presentaciones en vivo.”.
Ninguna otra feria cubre toda la cadena de valor del mercado secundario del automóvil como Automechanika Frankfurt. En el recinto ferial de Fráncfort se reúne un “quién es quién” internacional del sector. Empresas como Modula, G3, Peruzzo, Fabbri, Koni, Mc Guard, Edco mostrarán sus innovaciones de producto en la categoría de Accesorios y Personalización. En el área de Carrocería y Pintura del pabellón 11, empresas como BASF Coatings, Chemicar Europe, Mipa presentarán sus productos y servicios.
Entre los expositores del área Car Wash & Care se encuentran Otto Christ, Alfred Kärcher, Colourlock. En la categoría de Diagnóstico y Reparación, numerosas empresas presentan sus soluciones más novedosas, entre ellas MAHA, Snap-on, Blitz Rotary, Texa, Nexion Corghi Group, ZDK (Federación Alemana de Oficios y Reparaciones del Motor, Celette France, Solera, ROWE y RAVENOL., GTÜ, soft-nrg y otras conocidas empresas alemanas y extranjeras presentarán en la feria nuevas soluciones para la gestión de concesionarios y talleres.

Las recientes declaraciones de los principales actores de la industria han subrayado la importancia de Automechanika como lugar de encuentro internacional del sector. Peter Wagner, Director General de Continental Aftermarket & Services GmbH, explicó: “No hay duda de que Automechanika es la feria líder del sector. Aquí es donde se celebran debates estratégicos al más alto nivel, algo que por fin vuelve a ser posible. Esto es importante, porque el mercado de la posventa está cambiando más rápido que nunca. Ya sea la conectividad, el acceso a los datos, la e-movilidad o la sostenibilidad, hay mucho de lo que hablar”. También habrá nuevos participantes en el evento de este año. Oliver Klinck, Director General, CEO de eBay Alemania: “Como mercado online líder en recambios y accesorios para el automóvil, eBay está encantado de presentar el E-Commerce Lounge en Automechanika por primera vez este año.”

Hoy, más que nunca, la atención se centra en las innovaciones y las tendencias, y no sólo se pueden encontrar en los stands de los expositores. El showcase “Innovation4Mobility” presenta soluciones pioneras para los vehículos conectados y la movilidad climáticamente neutra. Otro aspecto destacado: los productos galardonados por los Premios a la Innovación de Automechanika. Este año se han nominado más productos que nunca. El director de la feria, Olaf Mußhoff: “Esto envía una fuerte señal y muestra lo innovador que es el sector, algo que es especialmente importante con la situación actual.” Mußhoff también está planeando un foro centrado en la gestión de la cadena de suministro de la automoción, un área en la que la industria necesita urgentemente un mayor diálogo y nuevas ideas.
Atraer a los jóvenes y a los talentos de todas las edades al mercado de la posventa de la automoción es otro ámbito en el que hay que actuar. Por ello, la dirección de la feria ha dado prioridad a la formación, el desarrollo profesional y la contratación. Se han previsto actos especiales para alumnos y recién llegados, así como talleres de gestión de la reparación de accidentes y formación para profesionales. La nueva iniciativa del sector “Talents4AA” pondrá de relieve las oportunidades de empleo y de carrera en la feria.

La sostenibilidad es otra de las áreas de interés. Es la segunda vez que Automechanika organiza el “Día de la Remanufactura”. El evento, que se celebra en colaboración con la Asociación Internacional de Remanufacturadores de Piezas de Automóviles (APRA), tiene lugar el 14 de septiembre y cuenta con expertos que presentan los últimos avances en materia de remanufactura y economía circular. El tema también estará presente en los pabellones de la feria, con un logotipo especial de remanufacturación verde que identificará a los expositores que ofrezcan productos y servicios en este ámbito.

En el subevento FIA Smart Driving Challenge, patrocinado por Automechanika, que se celebra antes de la feria, el tema central es conducir de la manera más sostenible y conservadora de recursos posible. Cualquier persona que conduzca y tenga un smartphone puede participar. El objetivo es conseguir el mayor número de puntos posible mediante una conducción inteligente y respetuosa con el medio ambiente; el ganador será premiado en Automechanika Frankfurt.

Fotos.- Messe Frankfurt
Si desea más información sobre la feria, puede contactarnos:
Sonia Prinz
+49 176 61327905
sonia.prinz@peru.messefrankfurt.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai