Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Día del Donante de Sangre: Conoce los Puntos de Donación en Lima y Callao

Publicado el 14/06/22

En lo que va del 2022 se ha recaudado 7,104 unidades de sangre, reporta el Minsa

Lima, 14 de Junio del 2022.- Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre, hoy martes 14 de Junio, el Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que, en todo momento, miles de personas necesitan una transfusión para seguir viviendo.

Por tal motivo, invoca a la población a acercarse a los puntos de donación que el Minsa ha habilitado en los siguientes supermercados que funcionan en Lima y Callao:

-Mall Santa Anita

-Real Plaza Centro Cívico

-Rambla de San Borja

-Plaza San Miguel

-Plaza Norte

-Real Plaza Chorrillos

-Minka (Callao)

-Rambla de Breña

-Metro de Santa Clara

-Real Plaza Puruchuco

-Plaza Lima Sur Chorrillos

Asimismo, bajo el lema Salvar vidas está en tus venas, el Minsa ha habilitado la línea 113 opción 8, donde te informarán cuáles son los lugares donde puedes donar sangre de manera voluntaria.

De igual manera, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Minsa realizará una campaña de donación voluntaria de sangre en la plaza principal de Barranco, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

La campaña tendrá un “Hemobus”, un vehículo equipado y acondicionado para la evaluación, selección y extracción de sangre. Las donaciones servirán para los pacientes que llegan al área de emergencia.

El Minsa indica que el Heves realiza hasta 400 transfusiones al mes, de modo que requiere de más donantes voluntarios de sangre.

Seguidamente, a partir de las 12.00 horas de hoy, el Minsa, a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot), reconocerá a todos los donantes voluntarios de sangre, quienes gracias a su solidaridad han salvado muchas vidas.

La ceremonia, que contará con la presencia del titular de la Digdot, Juan Almeyda Alcántara, se realizará en el auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde los donantes voluntarios de sangre darán su testimonio para promover la donación voluntaria entre la población.

Según la Digdot, en lo que va del 2022, se ha recaudado alrededor de 7,104 unidades de sangre. Para incrementar dicha cifra y mantener abastecidos los Bancos de Sangre invoca a la población a tener un gesto de solidario y convertirse en donantes voluntarios de manera frecuente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *