Concejo Metropolitano de Lima aprueba institucionalizar la Escuela de Lima y promocionar el Enfoque Educativo Steam | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Concejo Metropolitano de Lima aprueba institucionalizar la Escuela de Lima y promocionar el Enfoque Educativo Steam
27/06/2022 Nacional

Lima, 27 de Junio del 2022.- El Concejo Metropolitano de Lima aprobó la ordenanza para institucionalizar el programa Escuela de Lima: Conectividad y Acompañamiento Escolar, así como la ordenanza para la promoción y desarrollo transversal del enfoque educativo STEAM.

Ambas iniciativas son parte de las acciones que realiza la Municipalidad de Lima para contribuir a la mejora de la educación en la ciudad. Como se sabe, la Escuela de Lima es un proyecto que nació durante la pandemia, debido a la urgencia de atender la necesidad de los estudiantes que no contaban con Internet en sus casas.

Dicho programa tiene por objetivo coadyuvar a la reducción de la deserción escolar, brindando acompañamiento y reforzamiento, herramientas digitales y acceso a Internet a los estudiantes desde el tercer grado de primaria hasta el quinto grado de secundaria, a fin de que accedan a sus clases virtuales y desarrollen diferentes competencias.

Por su parte, Lima STEAM busca promover la innovación, a través del fortalecimiento de la educación en las áreas STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte, con el propósito de dar respuestas a problemáticas, a través de la transversalidad de las áreas en mención, potenciando los aprendizajes de los estudiantes de Lima Metropolitana.

Fruto de este trabajo, solo durante el 2022 se realizaron más de 25 talleres y capacitaciones, entre virtuales y presenciales, a cerca de 10 mil estudiantes y docentes. Asimismo, se han retomado las intervenciones en colegios y espacios públicos, a través de la Caravana STEAM, permitiendo que los estudiantes accedan a recursos educativos y herramientas tecnológicas STEAM de forma gratuita.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*