Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Con éxito se desarrolla la PRIMERA EDICIÓN de AGROFEST PERÚ 2022 en LEGADO

Publicado el 25/06/22
  • Director ejecutivo de Legado, Federico Tong, destaca la generación de espacios donde se revaloricen los productos agrarios peruanos y la alimentación saludable

San Luis, 25 de Junio del 2022. –  Con gran acogida de público se desarrolla la primera edición de AGROFEST Perú 2022 en el Polideportivo 3 de la sede Legado VIDENA, donde se han dado cita productores agrarios, emprendedores de la agroindustria, empresas agroexportadoras, entre otros actores de la cadena agraria de valor.

El director ejecutivo de Legado, Federico Tong, llegó a este evento integrador de la agricultura del país y resaltó la importancia de generar escenarios de participación ciudadana en los que se engrandezca la relevancia de los productos agrícolas peruanos y la alimentación saludable, en beneficio de los deportistas y la comunidad en general.

“Tras dos años de encierro por la pandemia estamos generando espacios de encuentros, de participación, de recreación, entretenimiento, que ponen en vitrina y en valor a nuestros productos. Sintámonos orgullosos de nuestra cultura milenaria y de nuestra productividad en el campo agrícola que alimenta no solo a las despensas peruanas sino también al mundo”, refirió Tong.

Durante su recorrido por los diferentes stands de AGROFEST PERÚ, organizado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Tong Hurtado, resaltó el trabajo articulado entre las instituciones para promover el desarrollo y la competitividad de los actores de la cadena agrícola del país y de Latinoamérica.

Asimismo, agradeció a los organizadores por haber elegido a Legado como sede de este transcendente encuentro que tiene como objetivo poner a los productos peruanos en la vitrina mundial, generando oportunidad de negocio para nuestros productores.

El tema que hoy nos convoca aquí, el de las cadenas productivas inclusivas e innovadoras, tiene mucho que ver con Legado porque en base a nuestros pilares económicos y sociales impulsamos el crecimiento de industrias y rubros como el turismo deportivo, la gastronomía y la hospitalidad”, remarcó.

Por su parte, Gabriel Amaro, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) dijo que “estos espacios son de integración para que la ciudadanía reconozca la importancia estratégica de la agricultura para la vida y el desarrollo de todos los peruanos”.

AGROFEST Perú 2022 se desarrollará hasta este viernes 24 de junio con la participación de más de 100 pequeños, medianos y grandes productores peruanos y compradores nacionales e internacionales que intervienen en ruedas de negocio. A su vez, incluye interesantes exposiciones y paneles de discusión en temas relacionados a la producción agraria, sanidad vegetal, tecnología e innovación, mercados, entre otros.

Vale resaltar que AGROFEST es resultado de un trabajo coordinado entre AGAP, el sector privado, e instituciones públicas como Legado y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Legado se compromete a continuar trabajando de manera conjunta con las diversas instituciones y organismos en beneficio de la colectividad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *