Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cinco tips sencillos para mejorar tu conocimiento del idioma inglés

Publicado el 28/06/22

Para mejorar tu conocimiento del idioma inglés tienes que trabajar la pronunciación, gramática y la escucha, en el camino del aprendizaje es común encontrarse con dificultades que pueden confundirnos debido a que no es nuestro idioma nativo. Por tal motivo, Alex Sauter, gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), resalta una serie de consejos para que refuerces tu conocimiento del idioma inglés.

  • Repite las palabras difíciles en voz alta. Para mejorar la pronunciación de las palabras en inglés de forma adecuada, debes decirlas en voz alta muchas veces. Elige las palabras que se te compliquen más y repítelas lentamente cuantas veces puedas. Puede que al comienzo no suenen bien pero pronto te acostumbrarás y lograrás pronunciarlas de forma correcta.
  • Grábate mientras lees en otro idioma. Si no te escuchas, no sabrás dónde están tus errores. Puedes grabar un monólogo sobre cómo te ha ido el día y evalúate después. Si improvisar no es lo tuyo, otra opción para mejorar tu pronunciación es tomar un texto en inglés y grabarte mientras lo lees. Posteriormente, reconoce tus errores y trabaja esos aspectos para mejorarlo.
  • Cambia la velocidad mientras leas o hables. Ya sea cuando hables solo o sola, cuando leas en voz alta o cuando practiques con distintas estructuras, prueba haciéndolo primero muy lentamente, todo lo despacio que puedas, como si hablaras a cámara lenta, y después ve subiendo el ritmo, cada vez más rápido, hasta que casi no puedas vocalizar. Este ejercicio es buenísimo para ver cómo se articula cada sonido y para ganar en agilidad.
  • Actualiza tu gramática a menudo. Escribe en inglés a menudo, para que muchas reglas gramaticales permanecen en tu mente, apunta todo y practícalo una o dos veces a la semana. Esto te ayudará a mejorarla de forma gradual y que te sea mucho más fácil y, así, mejorar la calidad de tus escritos en inglés en general.
  • Revisa tus escritos anteriores para identificar errores que se repiten. Si no estás seguro de qué regla gramatical revisa tus apuntes Puede ser tu tarea de inglés, cartas o mensajes a tus amigos. Luego, imagina que estás leyendo el trabajo de otra persona y buscando errores gramaticales. Corrige los errores e identifica la regla gramatical correspondiente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *