Si bien mantenerse actualizado es una característica de vital importancia en numerosos campos, tal vez sea la medicina donde encuentra su máximo valor. Ser capaz de ofrecer los más modernos tratamientos y equipamiento de punta puede, literalmente, cambiarle la vida a un paciente. Es por ello que, a su llegada a nuestro país en el 2018, Blau, un centro médico de inversión extranjera con casi dos décadas de experiencia, inicia operaciones apostando por expandir sus servicios, de tal manera que pudiese encontrarse en plena capacidad para ofrecer lo mejor en diagnóstico y servicio médico especializado gracias a su amplia experiencia clínica y terapéutica.
De esta manera se ha establecido como uno de los más altos líderes en el rubro, contando con un extenso abanico de opciones. Sin embargo, cabe destacar el sobresaliente enfoque que le dedican a restablecer la salud y fomentar la prevención de enfermedades de la mujer en todas sus etapas.
Para alcanzar este fin han venido desarrollando e impulsando la “Clínica de la mujer” con especialistas destacados y programas de soporte a pacientes con enfermedades crónicas, tales como diabetes, hipertensión, VIH, entre otros.
Sin embargo, no pasaría mucho tiempo antes que Blau se encontrara ante una difícil situación que representaría un inmenso reto a todos los profesionales de la salud, un reto que ellos sabrían afrontar con la mayor de las responsabilidades y compromiso: COVID – 19 en el Perú.
Ante la llegada de la pandemia, Blau trabajó arduamente para sumarse a la lista de laboratorios autorizados para ejecutar procesamiento de test moleculares bajo la metodología RT PCR. A la fecha han procesado más de 250 mil pruebas, posicionándose así en el TOP 5 de laboratorios privados en realizar más pruebas RT PCR para COVID – 19 en Lima.
Actualmente Blau ofrece servicios de salud integral tanto para la población general como también para empresas grandes pequeñas y medianas, además de centros de salud, públicos y privados, sin internamiento, que requieran apoyo del servicio diagnóstico.
A pesar de haber conseguido tanto en los últimos tiempos, el interés de Blau por ofrecer siempre lo mejor los está llevando a buscar certificar todos los procesos de su centro médico bajo la norma ISO 9001:2015 y su labor como laboratorio clínico bajo la norma ISO 15189:2015. No cabe duda que Blau se ha convertido en una de las mejores opciones para velar por nuestra salud y de la de quienes más queremos.