Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



BBVA presenta plataforma educativa “Aprendemos Juntos 2030”

Publicado el 06/06/22

En línea con su compromiso global con las personas y el planeta, BBVA ha transformado su plataforma educativa en “Aprendemos juntos 2030”. Se trata de un proyecto transformador junto a las mentes más brillantes del planeta, con contenidos útiles e inspiradores para mejorar la vida de millones de personas de todo el mundo.

En sus vídeos, sus protagonistas comparten sus aprendizajes de vida y sus conocimientos en campos como la ciencia, la educación, la psicología, la filosofía, la cultura o las humanidades, entre muchos otros.

Ahora, el proyecto se transformará y estrenará una plataforma más intuitiva y navegable, que dará visibilidad y reordenará los contenidos actuales bajo cinco categorías: personas, planeta, educación y trabajo, diversidad, y economía responsable.

“En un mundo donde el consumo de contenidos audiovisuales se incrementa exponencialmente gracias al entorno digital, ‘Aprendemos juntos’ se propuso elevar la conversación sobre educación al lugar que le corresponde en nuestra sociedad utilizando el vídeo como la gran herramienta para dotar de información útil e inspiradora de una manera abierta, universal y gratuita. Ahora evolucionamos “Aprendemos juntos” mejorando la experiencia de usuario y con contenidos más globales y sostenibles”, ha declarado Javier Rodríguez Soler, responsable del área global de Sostenibilidad de BBVA.

Esta iniciativa nació en enero de 2018 y, a la fecha, es la mayor plataforma educativa en castellano que cuenta ya con más de siete millones de suscriptores y cuyos vídeos superan los 1.800 millones de visualizaciones. Se espera que esta nueva propuesta pueda repetir la importante repercusión que logró hasta el día de hoy en países de América Latina.

Perú es uno de los cinco países que más tráfico le genera a la plataforma, y es el tercer país que más fans aporta al canal de Facebook, con más de 300.000 seguidores. El video en el que participó Wendy Ramos, comunicadora, guionista y “clown” peruana, titulado ‘Tu vida es tu fiesta, no la de tus invitados’ es el más visto de la historia del canal de Instagram del programa, con más de 8 millones de visualizaciones.

“Aprendemos juntos 2030” publicará contenidos semanalmente a través de una renovada web y a través de sus redes sociales, así como en otros medios de comunicación internacionales. También aumentará la presencia de los vídeos relacionados con las temáticas fundamentales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas con la vocación de impulsar una sociedad más respetuosa con el entorno, diversa e inclusiva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *