Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Actor Chris Mur, de Junta de vecinos estrena Cortometraje de horror

Publicado el 27/06/22

Busca llamar la atención de inversionistas para que puedan ver el potencial de este género en el norte del Perú

“No lo ignores”, del joven director y productor chiclayano Ronald Rodas

Puede ser visto a través del canal de YouTube:

Nave Blanca Films https://www.youtube.com/watch?v=9OxbrpttBa4

El actor Chris Mur, de la serie “Junta de vecinos” de América Televisión, participa en el cortometraje “No lo ignores”, del joven director y productor chiclayano Ronald Rodas. Se trata de una producción realizada con poco presupuesto pero mucha creatividad que puede ser vista a través del canal de YouTube: Nave Blanca Films (https://www.youtube.com/watch?v=9OxbrpttBa4).

El trabajo cuenta la historia de un hombre que recibe un mensaje en su teléfono celular al que no presta atención, pero luego empieza a percibir que suceden extraños sucesos a su alrededor que pondrán su vida en peligro. El corto cuenta con el guión de Maykol Paredes.

Su director, Ronald Rodas, comenta: “Lo que quisimos desde el principio es que, cuando las personas vean el cortometraje, se den cuenta que se puede hacer cine de terror en nuestra región; también llamar la atención de inversionistas para que puedan ver el potencial de este género ya que en el norte del Perú tenemos muchas historias que se pueden explotar”.

El filme tuvo de inspiración las típicas publicaciones en las redes sociales: “Reenvía esto o tendrás cinco años de mala suerte”. La intención era que el cortometraje sea de género horror, que sea solo un personaje en escena, con una duración menor a cinco minutos, y que cuente con la presencia de un “monstruo”.

Precisamente, la creación de dicho aterrador personaje fue lo más complejo del corto. “Primero tuvimos que trabajar con Percy Becerra (Ilustrador) para crear el boceto y resultado final del aspecto que iba a tener el monstruo, luego se tuvo que plasmar el rostro del monstruo en físico para poder tener una referencia clara de cómo iba afectar la luz a la hora del 3D”, explicó Rodas Cabrera.

“Los chicos de Cryl fx tuvieron que trabajar en silicona por casi un mes para darle vida al rostro, luego de eso se tuvo que hacer varias fotografías a la máscara en un estudio y también en la locación donde se iba a rodar. Luego por un mes se trabajó en crear todo el monstruo completo para eso estuvo a cargo de Sayri Sagal (Creador 3d), ya con el monstruo terminado pasó a manos de Sandro Salazar para incorporarlo en las escenas finales del monstruo y trabajar todos los detalles para que se vea realista. Finalmente con la imagen terminada pasamos al proceso de post de sonido para darle vida tanto a sus pisadas, movimientos y voz de la criatura”, anota.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *