Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Vacuna contra la Influenza: Conoce quiénes son los grupos priorizados para recibirla

Publicado el 19/05/22

Lima, 19 de Mayo del 2022.- La Influenza es una Infección Viral muy común que se incrementa en épocas con mayor frío como la que se registra actualmente en el país. Por tal motivo, el Ministerio de Salud (Minsa) viene impulsando una campaña para que la población vulnerable reciba la vacuna contra este virus.

Al respecto, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, aclaró que la vacuna contra la influenza se debe aplicar a las personas con comorbilidades, niños menores de 3 años y adultos mayores de 60 años.

Señaló que la estrategia del Minsa es vacunar a grupos vulnerables puesto que los efectos de la influenza son más graves en ellos. Conoce a continuación quiénes se vacunan y cuántas dosis deben recibir:

-Los menores de 3 años, obligatoriamente tienen que ser vacunados

-En el caso de los niños pequeñitos, que son los menores de 1 año se aplican dos dosis, a los 6 meses y a los 7 meses.

-Los chicos de uno a 3 años reciben una sola dosis.

-Después de los 3 años hacia adelante esta indicado para las personas que tienen alguna comorbilidad, como los mayores de 60 años, las personas asmáticas, las obesas, que tienen alguna cardiopatía o algún problema respiratorio que amerita que también tenga que colocare la vacuna contra la influenza.

El Minsa informó que el Perú adquirió un total de 5.6 millones de dosis de la vacuna contra la influenza para adultos, las cuales son entregadas regularmente para su inmediata distribución, a través de las Unidades Ejecutoras de todo el país.

Precisó que estas dosis se suman a las 2 millones 195,000 dosis de vacunas pediátricas contra dicha enfermedad, que ya fueron entregadas por Cenares a todas las regiones del país, a fin de que todos los establecimientos cuenten con stock para inmunizar a la población infantil.

Martínez hizo un llamado a la población para que acudan a los centros de vacunación para que completen sus dosis de la vacuna contra el covid-19 porque es necesario estar protegidos ya que la pandemia aun no termina.

La funcionaria participó ayer miércoles 18 de mayo en una jornada de atención integral de salud en el Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Peru, en el cual se busca inmunizar a 4,000 personas, entre militares y civiles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *