Jueves, 30 de Junio del 2022
turismo


Terremoto de 6.9 grados sacudió la región Puno

Publicado el 26/05/22

Lima, 26 de Mayo del 2022.- Un Terremoto de 6.9 grados, con una profundidad de 240 kilómetros, se produjo esta mañana en la región Puno. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el Sismo se produjo a las 07:02 horas.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Ayaviri, distrito del mismo nombre, provincia de Melgar.

Según el IGP, el evento sísmico se sintió con una intensidad III-IV en Ayaviri. El temblor fue sentido con mediana intensidad en la ciudad de Puno y Juliaca. Con mayor intensidad se sintió en las provincias de Melgar, Sandia y Carabaya.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno evalúa el impacto del sismo y brigadas se dirigen a la zona del epicentro del sismo para evaluar la situación. También hicieron un llamado a la calma ante posibles réplicas.

El sismo, que duró más de un minuto, se sintió también en Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Apurímac, causando alarma en la población.

En Arequipa, el fuerte remezón obligó a la población a salir de sus viviendas, mercados y se suspendió el tránsito. El gerente de Seguridad Ciudadana de Arequipa, Octavio Chirinos, informó que personal de Serenazgo se dirige a las zonas vulnerables para evaluar posibles daños por el temblor. En Cusco, el sismo también alertó a la población que salió a las calles.

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este evento telúrico.

El coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Rolando Capucho, informó que por el momento no hay información de daños por el sismo de magnitud 6.9. “Estamos haciendo el monitoreo de situación, es muy pronto para conocer si hubo daños o no”, aseveró.

Por su parte, el presidente del IGP, Hernando Tavera, comentó que, por el momento, no se han reportado daños a causa del movimiento telúrico. “La población se ha alarmado pero no hay ningún tipo de daño”, subrayó.

Precisó que debido a la gran profundidad el temblor se sintió en diversas regiones del sur. “En Arequipa se sintió con mayor intensidad”, apuntó.

Tras afirmar que siempre se presentarán sismos en Perú, Tavera pidió a la población trabajar en la prevención y aprender cómo actuar en caso de este tipo de eventos naturales.

En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el movimiento telúrico genere un tsunami en el litoral peruano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai