Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Techtextil, Texprocess y el Especial de Verano Heimtextil se desarrollarán desde el 21 al 24 de junio de 2022.

Publicado el 17/05/22

Techtextil, Texprocess y el Especial de Verano Heimtextil se desarrollarán desde el 21 al 24 de junio de 2022.

Techtextil, Texprocess y Especial de Verano Heimtextil: reinicio agrupado de ferias textiles en Frankfurt

Frankfurt del Meno, Mayo 2022.

Techtextil, Texprocess y el Especial de Verano de
Heimtextil abren sus puertas en Frankfurt del Meno del 21 al 24 de junio. Después de una pausa relacionada al coronavirus, exhibidores y visitantes esperan con mucho interés nueva interacción personal. Numerosas innovaciones y futuros avances aguardan por el público comerciante global. Las ferias que se desarrollarán de forma cadena de valor textil desde fibras textiles y procesos hasta el producto final.

Con Techtextil, Texprocess y el Especial de Verano de Heimtextil, Messe Frankfurt reúne cadenas de valor textil en su centro de exhibiciones. Después de dos años de pandemia, finalmente somos capaces de tener nuevas interacciones internacionales de manera personal, inspirando encuentros de negocios y una visión de mercado holística, agrupado y eficiente. En paralelo, el evento D2C Neonyt Lab (24 – 26.6.2022) de Messe Frankfurt y
numerosos eventos públicos de la Semana de la Moda de Frankfurt, organizada por la Ciudad de Frankfurt, está previsto que se desarrollen en la ciudad misma. Esto ofrece nuevas sinergias en una sola locación. Los exhibidores se beneficiarán de oportunidades de venta cruzada y podrán establecer relaciones comerciales en constelaciones completamente nuevas. En un solo lugar, visitantes podrán encontrar tendencias globales, productos e innovaciones a lo largo de cadenas de valor textil. El rango se expande desde lanas y fibras a textiles funcionales, tecnologías textiles y procesos de acabado a productos finales para textiles mobiliarios, textiles de rendimiento, prendas y moda funcional. En el marco de concientización acerca de economía circular sostenible, procesos de reciclaje modernos también serán presentados.
Con relación a las actuales medidas preventivas para el covid-19, los eventos se desarrollarán sin límites de capacidad o restricciones de admisión y, por lo tanto, sin necesidad de probar status de vacunación. Medidas de salubridad como venta de entradas en línea, suministro de aire fresco, organización generosa del recinto y procesos de limpieza intensivos seguirán siendo implementados.
Texpertise Network: la industria global bajo el mismo techo.
Como marco para el rango global de ferias textiles de Messe Frankfurt, Texpertise Network ofrece información valiosa sobre marcas de ferias textiles con 58 eventos en todo el mundo y, como plataforma de intercambio y networking, se enfoca constantemente en los últimos recursos y avances amigables con el medio ambiente en la industria.
“Los últimos dos años nos han demostrado que: Como líder comercial en ferias textiles, tenemos una gran responsabilidad con la industria. En este rol, hemos acompañado satisfactoriamente a la industria textil a través de la crisis. A través de nuestros eventos globales, no solo hemos sido capaces de mantener orientación y relaciones comerciales globales en el mercado durante tiempos inciertos. Además, hemos mantenido nuestra
posición superior, “explicó Detlef Braun, Miembro de la Junta Directiva, Messe Frankfurt, durante la rueda de prensa conjunta. Los shows más destacados anteriores al fuerte relanzamiento en Frankfurt incluyen: Texworld Evolution Paris Febrero de 2022, Interior Lifestyle en Tokyo Junio 2022, y seis otros eventos “Techtextil” y “Texprocess” en Norteamérica y Asia.

Desde 2019, Texpertise Network ha sido el vínculo para la cooperación de Messe Frankfurt con Conscious Fashion and Lifestyle Network y la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración. El objetivo en común: hacer visible a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en todos los eventos textiles de Texpertise alrededor del mundo.

Dirk Vantyghem, Director General de la Organización Europea del Vestido y los Tejidos EURATEX, dio su punto de vista acerca de los desarrollos de la industria textil en la onferencia conjunta: “Con las estrategias de EU Textiles ahora publicadas, tenemos una clara hoja de ruta delante de nosotros, como la industria textil europea necesitará transformarse. La reunión en junio será una excelente ocasión para presentar esta hoja de ruta, y obtener los aportes necesarios de las compañías textiles en el terreno.”

Especial de Verano Heimtextil: compromise global y negocio personal Heimtextil se llevará a cabo como un Especial de Verano único con 800 exhibidores anunciados y un nivel alto de participación internacional de 47 países. Los negocios internacionales de gran volumen y los comercios minoristas serán el enfoque de esta
edición de verano. Proveedores minoristas pueden ser encontrados específicamente con anticipación en la lista de búsqueda de exhibidores. Exhibidores con soluciones textiles innovadoras también estarán exponiendo sus productos en el verano. Empezando en junio 21, la “Interior.Architecture.Hospitality TOURS” se llevará a cabo – comisariado por revistas AIT, la asociación BDIA de diseñadores de interior y la cadena World-Architects.

La tendencia de este verano de Heimtextil “Next Horizon” tiene un enfoque claro en sostenibilidad y conservación de recursos – ubicada en el centro de la zona de exhibiciones en Hall 4.0. La distribución del área está basada en el Manifesto Material:
recursos locales, materiales prestados y eco-amigables serán usados para el diseño del stand. Los visitantes podrán encontrar colores inspiradores, materiales exhibiciones comisariadas, conferencias y actividades DIY. En el último episodio del podcast de Heimtextil, comisaria Anja Bisgard Gaede ve las tendencias desde un ángulo muy especial y brinda bases prácticas de preparación para su visita al área de tendencias.


La conferencia Heimtextil “Sleep & More” en Hall 3.0 ofrece a los representantes en la industria de camas, comerciantes conscientes del medio ambiente y decisores de la industria hotelera una alineación de primera clase de oradores con los últimos hallazgos en investigaciones del sueño, tecnología de rastreo y sostenibilidad en la industria hotelera.
Otro aspecto destacado son los Green-Tours de una hora con un consultante independiente a exhibidores seleccionados con un intercambio en los últimos avances en el sector verde. En The Green Village en Hall 3.0 expertos en certificación textil sostenible estarán exponiendo, incluyendo el Blue Angel o el Green Button. Exhibidores con productos sostenibles pueden encontrarse en la lista de búsqueda. Sus stands estarán marcados con una hoja. El objetivo común en la cooperación con socios internacionales es incrementar la visibilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Techtectil y Texprocess aguardan innovaciones Del 21 al 24 de junio de 2022, expositores presentarán sus innovaciones en el campo de textiles técnicos y no tejidos además del proceso de materiales textiles y flexibles en las ferias internacionales Techtextil y Texprocess. Más de 1 100 expositores de 45 países, numerosos participantes de stands conjuntos y 13 pabellones internacionales están a la espera de poder presentar sus productos a una audiencia internacional. Techtextil y Texprocess resaltan la innovación, nuevos procesos, avances y enfoques progresivos con una mirada a la sostenibilidad. Esto incluye nuevos procesos de producción, materiales y maquinaria. Grandes inversiones en investigación y desarrollo en los últimos tres años prometen gran fuerza innovadora.


En Texprocess, fabricantes internacionales presentaran lo último en maquinaria, equipamiento, procesos y tecnologías para producción de prendas y materiales textiles y flexibles – desde diseño, corte, costura, tejido y bordado hasta acabados, ITs y logísticas.
“Expositores y el público fijan expectativas altas para Texprocess, la feria líder. Después de una pause de 3 años, expositores presentan sus avances a una audiencia internacional y anticipan inversiones. Los visitantes aguardan por soluciones innovadoras para producciones más sostenibles, más flexibles y más regionales. Texprocess lleva la industria hacia adelante y finalmente implementa intercambios personales y el refuerzo de relaciones comerciales una vez más” dice Elgar Straub, Director General de VDMA Textil
Care, Fabric and Leather Technologies Association. Con doce áreas de aplicación, Techtextil promete una amplia variedad de ofertas de productos, así como fuerza innovadora en el área de proveedores – desde fabricantes de
automóviles, diseñadores de moda y especialistas en tecnología médica hasta especialistas industriales. Expositores en Techtextil ofrecen materiales innovadores para todo requerimiento.


Por primera vez, se ofrecerá una Extensión Digital de ambas ferias. Esto permite a los visitantes que no pueden atender en persona experimentar Techtextil y Texprocess de forma digital e intercambiar ideas en un espacio virtual. Durante cuatro semanas, desde el 13 de Junio al 8 de Julio de 2022, la Extensión Digital estará disponible antes, durante y después de los días de la feria.
Sustainability@Techtextil y Sustainability@Texprocess se enfocarán una vez más en el tópico de sostenibilidad este año. Materiales innovadores y sostenibles y su proceso ecológico con mínimo desperdicio y consumo de agua, así como soluciones digitales serán presentadas y premiadas en los shows.
.
Muchos aspectos importantes aguardan a los visitantes de manera presencial y digital.

Estos incluyen el Foro Techtextil y Texprocess, los Premios a la Innovación Techtextil y
Texprocess o las áreas de start-ups internacionales.

Informes.-
Sonia Denisse Prinz
Representante Oficial de
Messe Frankfurt Exhibition GmbH en Perú
sonia.prinz@peru.messefrankfurt.com
https://peru.messefrankfurt.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *