Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Streaming vs. Cable: ¿Cuál es la Diferencia?

Publicado el 10/05/22

El Streaming es esencialmente más barato y no tienes que preocuparte por los contratos. Sin embargo, analicemos cada uno de estos aspectos antes de tomar una decisión.

Precio

La primera y más obvia diferencia es el precio. La televisión por cable puede ser bastante cara, sobre todo cuando termina el periodo de promoción. La mayoría de los servicios de streaming ofrecen una suscripción mensual sin necesidad de contrato. Esto facilita la cancelación del servicio si decides que no es para ti. Además, los proveedores de televisión por cable suelen cobrar cuotas por el alquiler de equipos, como una cuota mensual por el DVR. En cambio, los servicios de streaming suelen incluir todo en el precio de la suscripción.

Contenido

Cuando se trata de contenidos, no hay un claro ganador. Tanto el streaming como el cable ofrecen una gran variedad de programas de televisión y películas. La principal diferencia es que los servicios de streaming te permiten ver el contenido bajo demanda, mientras que la televisión por cable te obliga a ver los programas a medida que se emiten. Dicho esto, la mayoría de los proveedores de cable ofrecen contenidos a la carta. Y con la llegada de los DVR, puedes grabar programas y verlos cuando te convenga.

Canales

Otra diferencia entre el streaming y el cable es el número de canales que se ofrecen. La televisión por cable suele ofrecer una mayor selección de canales que los servicios de streaming. Sin embargo, el número de canales que realmente ves es probablemente mucho menor. También es difícil conseguir todos los canales que quieres en un solo paquete. Los proveedores de televisión por cable ponen tus canales favoritos en diferentes paquetes para que puedas suscribirte a más.

En cambio, la mayoría de los servicios de streaming te permiten elegir tus canales. Esto te da más control sobre tu factura mensual, y sólo pagas por los canales que ves.

Contratos

Los proveedores de televisión por cable suelen exigirte que firmes un contrato con un compromiso de uno o dos años. Los servicios de streaming no requieren contratos, por lo que puedes cancelar tu servicio en cualquier momento sin ningún tipo de compromiso.

Compatibilidad de dispositivos

Cuando se trata de compatibilidad de dispositivos, los dispositivos de streaming superan a la televisión por cable en todo momento. Los dispositivos de streaming son compatibles con una amplia gama de televisores, incluidos los modelos más antiguos. La televisión por cable sólo es compatible con los televisores más nuevos que tienen un puerto HDMI. Si tu televisor no tiene este puerto, tendrás que comprar una caja de cable, un dispositivo de streaming o un convertidor HDMI.

¿Qué servicios de streaming debo elegir?

Si decides cortar el cable, te preguntarás qué servicios de streaming debes elegir. La respuesta es breve: Depende de lo que busques y puedes acceder a comparativas de servicios de streaming.

Netflix es la mejor opción para ver series y películas nuevas y antiguas a la carta. Hulu es una excelente opción si quieres ver los programas que se están emitiendo actualmente. Amazon Prime Video es genial si quieres ver títulos exclusivos en la plataforma de streaming. Y Disney Plus es lo mejor para las familias.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *