Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Soluciones Cloud serán indispensables para Entornos de Trabajo dinámicos y cambiantes

Publicado el 03/05/22

• Según un estudio de Dominio Consultores, los servicios de Cloud Computing (Computación en la Nube) son utilizados para implementar herramientas de ofimática, servidores, almacenamiento, centros de datos y sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).
• La tendencia de crecimiento y adopción de servicios en nube continuará durante el 2022, de acuerdo a una investigación de la compañía Gartner donde se espera que el segmento Cloud, sea uno de los de mayor crecimiento.
• Movistar Empresas, cuenta con un servicio integral para contribuir a la transformación digital y proyectos digitales de las empresas peruanas, gracias a su portafolio de soluciones y herramientas de Cloud.

Lima, 3 de Mayo del 2022.- Como consecuencia de la pandemia, los servicios de Cloud Computing (Computación en la Nube) se convirtieron en una necesidad clave para la continuidad de los negocios en el país. Así lo confirma, un estudio de Dominio Consultores donde el 66 % de medianas y grandes empresas del país ya implementaban servicios en la nube durante el 2021. Esta tendencia, continuará durante el 2022, donde se espera que el segmento Cloud sea uno de los de mayor crecimiento con un 10,3% según la empresa Gartner.

“Durante la pandemia los servicios de nube han sido una verdadera palanca para dinamizar y transformar muchos sectores e industrias de cualquier tamaño, el mercado de Cloud en el Perú viene creciendo rápidamente y por eso reafirmamos el compromiso de Movistar Empresas con el respaldo de Telefónica Tech para ofrecer soluciones eficientes, seguras y escalables que contribuyen a la reactivación y la sostenibilidad de los negocios en el país, tal como es el caso de las soluciones Multicloud”, mencionó Lucero Auris Product Manager servicios Cloud y servicios financieros de Movistar Empresas.

Según el estudio de Dominio Consultores, la inversión realizada en Cloud Computing durante el 2021 por las medianas y grandes compañías, representó US$ 68 millones. Cabe destacar, que estos resultados demuestran que las diversas organizaciones han tenido que responder y adaptarse a este nuevo contexto ya sea desarrollando sus soluciones en la nube, migrándolas, automatizando procesos, cambiando sus políticas, así como también su cultura de trabajo.

Entre los principales beneficios del uso de la nube destacan la posibilidad de desarrollar e implementar nuevas arquitecturas de aplicaciones, robustas, escalables, ágiles y flexibles para la adaptación al rápido ritmo del desarrollo digital. En caso del servicio de Cloud, que aumenta las capacidades según las necesidades empresariales y objetivos de negocio, facilita la movilidad y gestión de tiempos, protege la privacidad de los datos y la propiedad intelectual empresarial.

“Las soluciones Cloud integran un portafolio digital pensado para entornos de trabajos dinámicos y cambiantes de todo tipo de empresas, permitiendo que los empleados se conecten y faciliten su adaptación de forma segura en contextos híbridos, las organizaciones necesitan destinar más recursos económicos y promover nuevas habilidades en sus colaboradores para acelerar la transformación digital”, afirmó Auris.

La especialista añade que, en un contexto donde las labores remotas llegaron para quedarse, la implementación de tecnología en los negocios, es una prioridad. Del mismo modo -asegura- es importante que las empresas cuenten con perfiles profesionales de alta capacidad digital, flexibles al cambio y de auto aprendizaje constante.

“En Movistar Empresas, somos el socio estratégico para acompañar a las empresas peruanas en todo su proceso de adaptación a la nube, donde los asesoramos desde la decisión hasta la elección e implementación de soluciones que atiendan sus necesidades, para hacer sus procesos más eficientes y optimizando costos de inversión. Continuaremos consolidando nuestro crecimiento y enriqueciendo nuestra apuesta para ser el mejor aliado estratégico multicloud en el mercado B2B del Perú”, anotó Auris.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *