Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



San Bernardo presenta videoclip de “Felices Años 20”, tema que titula su álbum debut

Publicado el 23/05/22

Tras el estreno de su primer disco hace algunas semanas, la agrupación peruana de indie rock San Bernardo no se detiene con sus producciones y presenta al público el videoclip promocional de “Felices Años 20”; el reciente material largo de la banda conformada por: Pedro Rodríguez, Alfredo Moya, Dan Quijada y Franco Nuñovero.

Disponible en su canal de Youtube desde el 20 de mayo, el vocalista y compositor del cuarteto cuenta algunos detalles sobre el tema: “Si escuchas la letra de Felices Años 20, trata de un chico tímido que va a una fiesta, donde sueles ver a gente con ganas de “hacerla” y él no se siente cómodo. Y ve a una chica linda y más allá de querer acercarse -piensa- que chévere esta chica, está gozando y se ve increíble. Ella la pasa bien y tiene esa tranquilidad, a diferencia de muchos hombres que tienen la presión de tener que bailar con ella, o de lo contrario, eres un “quedado”. Pero por otro lado si bien la letra habla sobre algo frustrante, creo que en el video quisimos plasmar una cosa que siempre quise sentir, y esto es la libertad de poder estar con mis amigos y divertirme sin presiones, siendo yo mismo… En la banda también somos un grupo de amigos conectados por la música y creo que esta canción y video engloban muy bien el espíritu del disco”.

El video fue grabado en locaciones de Huancayo (Junín) como el Mirador de Cochas y el Club de Tiro. Sobre el porqué de grabar en dichos lugares, Nuñovero, el bajista, señala que: “la banda estaba separada por la pandemia, Alfredo estaba en Huancayo y Dan estaba muy cerca, en Tarma. Teníamos la idea del video y las locaciones allá eran ideales así que todo se juntó. El viaje fue un despertar después de la cuarentena, tocamos juntos después de tiempo. La gente también fue genial. La mayoría del equipo de trabajo lo conocimos allá y se armó un super team.”

Tanto la pieza audiovisual como la canción y el resto del disco fue una co-producción entre todos los integrantes de San Bernardo y Bruno Casalino, quien a su vez trabajó como ingeniero de mezcla. Por su parte, la masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann (Chile).

Mira el videoclip de “Felices Años 20”:
https://www.youtube.com/watch?v=9_8lCfolMmg

Sobre San Bernardo:
San Bernardo es una banda de indie rock que inicia formalmente en 2018 con Pedro Rodriguez en la voz, Alfredo Moya en guitarra y teclados, Franco Nuñovero en el bajo y Dan Quijada en la batería. Desde un inicio se propusieron crecer en la industria musical peruana presentándose en diversos locales de Lima y Huancayo, además de autogestionar conciertos, compartiendo escenario con otras bandas emergentes. Más adelante deciden lanzar su primer sencillo llamado “A los Perros No Les Gustan los Fuegos Artificiales” seguido de los singles “Baby Boomers en la Playa” y “Alba”, los cuales forman parte del álbum debut “Felices Años 20”, lanzado en el 2022.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *