Menu
Categories

Rock: Muere Andy Fletcher integrante de Depeche Mode a los 60 años de edad
26/05/2022 Música

Mundo, 26 de Mayo del 2022.- Este jueves 26 de Mayo de 2022 se reportó una gran pérdida para la Música y los amantes de la Electrónica, pues Depeche Mode dio a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de su tecladista, Andy Fletcher, a los 60 años. El músico fue el miembro fundador de banda y fue reconocido en el Salón de la Fama del Rock and Roll por su trabajo.

A través de un comunicado de prensa, difundido en sus redes sociales, los integrantes de la banda expresaron que estaban conmocionado y llenos de una tristeza abrumadora por la prematura muerte de su amigo, integrante de la familia y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher. Para despedir al músico, le dedicaron unas palabras donde resaltaron su persona:

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría”, recordaron.

Asimismo, los miembros de Depeche Mode comentaron que sus corazones están con la familia de Andy Fletcher, y les hicieron una petición a sus seguidores: “les pedimos que los mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil”. Hasta el momento en el que se redactó la nota, no se habían revelado las causas de la muerte del legendario tecladista.

¿Quién fue Andy Fletcher, el tecladista de Depeche Mode?

Andrew John Leonard Fletcher nació el 8 de julio de 1961. A veces era conocido por sus compañeros y familiares como Fletch. Fue a finales de la década de 1970, cuando él y su compañero de clase, Vince Clark, decidieron unir sus talentos en la banda de corta duración China No Romance.

Si bien su proyecto musical duró poco tiempo, más tarde conocerían a Martin Gore y a David Gahan, con quienes formaría la banda Vocal Synthesis. Un año después, le cambiarían el nombre a la agrupación por Depeche Mode. Tras el lanzamiento de su álbum debut, ‘Speak & Spell’ (1981), Clark abandonó el grupo y lo sustituyó Alan Wilder.

La banda se mantuvo en cuarteto hasta 1995 con la salida de Wilder, pero Andy Fletcher, David Gahan y Martin Gore permanecieron activos desde entonces. El papel del tecladista fue una pieza importante en la estabilidad de la banda porque, al principio, los músicos se movían a diferentes instrumentos, pero cuando se fue Clark eso paro, y cada uno tomó un lugar específico.

Cabe resaltar que, aunque Andy Fletcher fue el único miembro de Depeche Mode que no recibió crédito por escribir canciones, el tecladista se ocupó de los intereses comerciales, legales y otros intereses no musicales de la banda a lo largo de los años.

Foto: Vía: Instagram @depechemode.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*