Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Programa de empleabilidad femenina en telecomunicaciones de Movistar, Mujeres en Red’, anuncia convocatoria a través de su nueva web

Publicado el 26/05/22

Lima, 26 de mayo de 2022.– El programa de capacitación y empleabilidad femenina en el sector telecomunicaciones de Movistar Perú, ‘Mujeres en Red’, anunció que ha abierto convocatorias, a través de las empresas colaboradoras de la compañía, en las áreas de servicio técnico y mantenimiento de infraestructura.

Quienes deseen participar del proceso, conocer las convocatorias disponibles y los requisitos podrán hacerlo a través de la nueva página web del programa: https://www.movistar.com.pe/mujeres-en-red. En esta plataforma podrán acceder a las convocatorias, más información de MER, así como historias y testimonios de técnicas que ya son parte de “Mujeres en Red”.

Actualmente, el programa cuenta con vacantes disponibles para el área de servicio técnico, cuya capacitación y contratación estará a cargo de las empresas colaboradoras Cobra, Lari, Comfica, Dominion, Anovo y Liteyca. Por su parte, para la convocatoria en el área de mantenimiento de infraestructura, se requieren perfiles con formación técnica en electrónica o electricidad, ingeniería electrónica, telecomunicaciones o carreras afines, cuya capacitación y contratación estará asimismo a cargo de la empresa colaboradora Indra.

MER es una iniciativa que promueve ambientes inclusivos para hombres y mujeres y que en el último año y medio ha logrado alcanzar una participación femenina del 10% sobre el total del servicio técnico, partiendo de una línea base del 0.5%. Para el 2022, el programa tiene como meta lograr que el 15% de posiciones de servicio técnico estén a cargo de mujeres. El programa ha permitido afianzar el compromiso con una cultura de diversidad e inclusión en el sector telecomunicaciones desde Movistar.

Para este año, ‘Mujeres en Red’ ha ampliado su compromiso con la equidad, incorporando al programa nuevas áreas, teniendo el objetivo de lograr un 30% de participación en labores de logística; un 10% en el área de B2B (grandes empresas); y un 5% en las posiciones de mantenimiento de infraestructura.

“La consistencia en el tiempo del programa ‘Mujeres en Red’ ha demostrado la importancia de la participación femenina en las telecomunicaciones en términos de ambientes laborales con equidad, igualdad de género y de oportunidades. Este año hemos ampliado las áreas que participan del programa, así como también estamos incrementando nuestras metas de participación femenina en estos nuevos espacios”, afirmó Ximena Gil, Jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

Logros obtenidos

Desde su creación, MER ha obtenido logros y reconocimientos por su apuesta de colaborar con el cierre de brechas de género. Es así que, este año, la consultora en equidad de género Aequales le otorgó un reconocimiento en el Ranking Par, en la categoría Distinciones Especiales, como parte del diagnóstico anual que mide y reconoce la implementación de iniciativas de paridad.

En 2021, IPAE, en el marco de MER, nombró a Movistar Perú como parte de las Empresas que Transforman el Perú 2021. Además, MER obtuvo el ‘Gran Premio Igualitario’, que otorga Scotiabank y el premio Internacional Corresponsables, en la categoría “Grandes Empresas”.

Hasta el momento, el programa ‘Mujeres en Red’ ha llegado a once regiones del país, como Lima, La Libertad (Trujillo), Lambayeque (Chiclayo), Arequipa, Piura, Ica, Huancayo, Loreto (Iquitos), Ucayali (Pucallpa), Puno y Cusco. Asimismo, extendió sus fronteras a las operaciones de Movistar Colombia, Argentina y Venezuela en el 2021 y se tiene previsto seguir impulsando su regionalización en nuestras operaciones de Hispanoamérica este 2022.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *