Martes, 5 de Julio del 2022
turismo


Peruanos empiezan a postergar la Compra de Artefactos Eléctricos

Publicado el 27/05/22

Perú, 27 de Mayo del 2022.- La actual coyuntura de alza de Precios de los Alimentos de la canasta básica familiar, así como la incertidumbre política que vive el país, viene impactando en la demanda en el Sector Electrodomésticos. En esa línea, Javier Ugarte, gerente general de Indurama y presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos de Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), advirtió que los peruanos empezaron a postergar la compra de Artefactos Eléctricos con el fin de hacerle frente a sus gastos prioritarios.

“Por ello vienen optando por alargar la vida útil de sus artefactos eléctricos. Y es que al no saber qué va a pasar, y viendo con pesimismo el futuro cercano, postergan los gastos que no son indispensables, ya que pueden seguir usando los que ya tienen sin problemas”, señaló.

Debido a la coyuntura, y contrario a lo que se esperaba, las ventas de electrodomésticos en la campaña del Día de la Madre, la segunda más importante del año para el sector, cayeron 20% versus el mismo periodo del 2021, lográndose mover solo S/700 millones, sostuvo el representante de Indurama.

“Solo en la semana previa a la celebración con respecto a la misma temporada del año pasado, las ventas cayeron 17%, y en la semana del 9 al 15 de mayo, disminuyeron 22%. Incluso el sábado previo al Día de la Madre, en el que históricamente las tiendas tienen pico de facturación, esta vez hubo poca gente comprando. La venta de esta campaña pesa el 10% de la facturación anual del sector”, dijo.

Debido a esa situación, el mercado contaría con stock de artefactos eléctricos, lo que incidirá en que la importación en el tercer trimestre del año sea menor a la de julio-setiembre de 2021. “Es que también en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del 2021, se prevé que la comercialización disminuya en 14%, facturándose S/3,850 millones. Y en volumen la caída será del 30%. Y es que los precios de los artefactos vienen subiendo entre 10% y 12%”, anoto Ugarte.

Y una de las categorías de productos que más disminuyó su comercialización en este periodo es cómputo, indicó el gerente general de Indurama. Es que entre enero y junio del 2021, la demanda de esta categoría creció “mucho”, debido al trabajo y estudio desde casa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai