Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú participa en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial en Davos

Publicado el 24/05/22

Este martes 24 y el miércoles 25, delegación peruana está formada por Dina Boluarte, César Landa y Oscar Graham

Lima, 24 de Mayo del 2022.- El Perú participará con una delegación encabezada por la Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y conformada por el Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, y el Ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realiza este martes 24 y el miércoles 25 de mayo en la ciudad de Davos, Suiza.

Cada año, la Asamblea Anual del WEF o Foro de Davos, se convierte en la plataforma global donde líderes de Gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, la sociedad civil y académicos se reúnen para abordar cuestiones críticas para el mundo. Esta edición tiene como tema central “Preparándonos para la era post-Covid”.

Los objetivos principales de la participación del Perú son posicionar al Perú como un actor protagónico en la exploración de soluciones a problemas globales y regionales comunes; en la búsqueda de nuevas formas de colaboración y convergencia en áreas de trabajo conjunto con el WEF y con los distintos actores participantes; y en el desarrollo de alianzas con el sector privado y otros actores interesados, para un crecimiento inclusivo, solidario y sostenible del país y de América Latina en su conjunto.

Dina Boluarte participará como panelista en la sesión sobre “El Caso Económico de la Educación” y en la sesión sobre la Amazonía, denominada “Un Nuevo Camino para la Cuenca Amazónica”.

En dichos eventos, la vicepresidenta intercambiará, junto con otros líderes políticos y líderes de empresas de alcance global, visiones acerca de la importancia de la inversión en educación en la era post-covid, así como de desarrollar políticas que atiendan las demandas de la población más vulnerable como la igualdad y la inclusión, en particular de la niñez y de la mujer, y de aliviar el impacto de la actual crisis alimentaria que afecta principalmente a los países en desarrollo.

De otro lado, el canciller César Landa representará al Perú en una sesión dirigida por el Presidente del WEF, Borge Brende, dedicada a reflexionar sobre el actual escenario internacional y las acciones y mecanismos de cooperación necesarios para gestionar los riesgos estratégicos en el panorama político global.

El Perú apuesta por estrategias que privilegien la cooperación internacional, la paz, la democracia y el Estado de Derecho, la protección de los derechos humanos y el medio ambiente; así como por promover políticas económicas responsables e inclusivas, que cuiden el necesario equilibrio macroeconómico, reduzcan la desigualdad y promuevan la equidad y la igualdad de oportunidades para todos.

Asimismo, la vicepresidenta y el canciller sostendrán diversos encuentros bilaterales en el marco del evento; tales como reuniones con el Secretario General de la OCDE, el Vice Primer Ministro de Vietnam; los cancilleres de Costa Rica y Finlandia; así como altos ejecutivos de empresas con inversiones en el Perú y América Latina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *