Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Next Horizon: llega la nueva Yamaha Ténéré 700, la experiencia Rally que todos esperaban

Publicado el 06/05/22

Lima,  viernes 06 de mayo de 2022.- Con un estilo off road que nos remonta a las dunas del Dakar, llega la Yamaha Ténéré 700, un modelo muy esperado  por los más exigentes moteros peruanos fanáticos de las largas aventuras ruteras. En su diseño también destaca su panel de instrumentos con una pantalla LCD multifunción con detalles que se pueden ver sin apartar la vista de la carretera.

Caracterizada por su motor de 689 cc, bicilíndrico, que ofrece 72.4 HP a 9,000 rpm y 68 Nm a 6,500 rpm, el cual brinda una conducción óptima y cómoda. Su nueva caja de filtro de aire está diseñada para una conducción todoterreno que garantiza la capacidad suficiente de volumen de aire para producir una respuesta lineal del motor.

El chasis cuenta con un tubo de acero y una estructura de doble cuna. Por otro lado, su suspensión delantera invertida tiene cámaras de aire de 43 mm y 210 mm de recorrido. Sumado a esto, su asiento plano tiene un excelente grado de libertad y comodidad con 880 mm de altura del asiento con relación al piso.

Estas características permiten un excelente equilibrio de rigidez y un rendimiento todoterreno para el motero.

En su parte delantera destaca también su llanta de 21” y en la parte posterior su llanta de aro de 18”, ambas llantas son Pirelli Escorpión Rally STR. Este también cuenta con doble freno de disco delantero y monodisco posterior con sistema de ABS configurable, siendo el primer modelo de Yamaha con un ABS que se puede activar y desactivar mediante el tablero multifunción.

Otro aspecto que destaca es su manillar de aluminio cónico que permite una conducción cómoda y confortable incluso de pie.

A nivel tecnológico, cuenta con todo un sistema de iluminación LED tanto delantera como luces de freno, direcciones y sus icónicos |luces cuádruples de carretera y de cruce. Además de su destacado panel de instrumentos y, reforzando su estilo “rally”, cuenta con una cabina diseñada para acomodar dispositivos de navegación adicionales como un GPS, un libro de ruta rally, entre otros. Por último, Yamaha ofrecerá pack de accesorios que el usuario requerirá para equipar la Ténéré 700, estos packs son: Pack Rally y Pack Adventure.

Este esperado modelo llega a nuestro país, y tendrá un precio de lanzamiento de US$14,990 dólares. Yamaha inicia la preventa el día de hoy donde puedes adquirirlo en sus dos colores: Competition Blue o Cross Black. Además, Yamaha estará regalando 7 cascos para los 7 primeros clientes que adquieran la Ténéré 700, todos firmados por la leyenda del Dakar Stéphane Peterhansel. Puedes separar el modelo en la siguiente página web: https://yamahanexthorizon.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *