Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Microsoft y el Gobierno Regional de Cajamarca se unen para capacitar a más de 6000 personas en Habilidades Digitales

Publicado el 13/05/22
  • El programa “Habilidades para el Futuro” permitirá que los participantes obtengan mejores oportunidades laborales.
  • Hasta la fecha, más de 300 entrenadores cajamarquinos han sido habilitados para que puedan a su vez educar a más de 6000 personas de la región en el uso de tecnologías y competencias online.

Lima, 13 de Mayo del 2022.- Microsoft y el Gobierno Regional de Cajamarca se asociaron para promover la transformación digital de la región, siendo la primera iniciativa que se viene ejecutando, la capacitación a la población en formación laboral para el trabajo. Esta iniciativa responde a la creciente necesidad de mejorar las capacidades digitales de los pobladores para que puedan obtener mejores oportunidades laborales y de crecimiento profesional.

Como se sabe, desde hace algunos años la tecnología ha ido cobrando mayor importancia. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, no solo se convirtió en la principal aliada, sino también en una gran necesidad, tanto para las personas como para las organizaciones. Por ello, en medio de esta realidad tan cambiante y competitiva, conocer el manejo de las herramientas digitales es una prioridad y lo mínimo esperado por las empresas.

En ese sentido, surge “Habilidades para el Futuro”, programa que tiene como finalidad brindar todos los conocimientos y las herramientas tecnológicas necesarias para que los ciudadanos puedan hacer frente a este nuevo mundo digital. Además, gracias a este programa los participantes serán más competitivos y podrán optar por un mejor puesto laboral.

“Habilidades para el Futuro” está destinado a trabajadores de distintos rubros y edades que, ya habiendo logrado un nivel mínimo de alfabetización digital, quieran mejorar sus habilidades laborales a través del uso de software. Ellos serán capacitados en el manejo de herramientas como Excel, Power Point, Microsoft Teams, en la creación de páginas web y en la consolidación de su marca personal.

El principal beneficio que obtendrán los participantes del programa será adquirir conocimientos y habilidades digitales que les otorguen mejores oportunidades laborales. Además, se espera crear comunidades de aprendizaje, impulsar oportunidades en las comunidades rurales y brindar los recursos digitales necesarios para esta economía híbrida digital.

“En Cajamarca, venimos impulsado una política regional de digitalización y decidimos formar un ecosistema tanto digital como de innovación. Por ello, ‘Habilidades para el futuro’ nos va a ayudar a seguir consolidando el talento en la región. Además, las capacitaciones impulsarán el desarrollo de nuestros jóvenes y de todas aquellas personas que tengan el deseo de seguir creciendo en el mundo digital”, menciona el Ingeniero Mesías Guevara, Gobernador Regional de Cajamarca.

El acuerdo entre Microsoft y el gobierno regional de Cajamarca se firmó en octubre del 2021 y, después de cinco meses de implementado, más de 300 entrenadores cajamarquinos han sido beneficiados y la región se ha convertido en un referente tecnológico del Perú. Este convenio tendrá una duración de dos años y se espera que los egresados puedan instruir al menos 20 personas por cada uno, alcanzando la cifra de 6,000 personas capacitadas.

“En Microsoft siempre buscamos la manera de impactar de manera positiva a la sociedad, por ello me emociona en gran medida los resultados que vamos a obtener con esta iniciativa. Sabemos que las organizaciones han evolucionado y por ello demandan que las personas también evolucionemos en habilidades y conocimientos. Gracias a “Habilidades para el Futuro”, los pobladores no solo serán más competitivos, sino que conseguirán mejores trabajos y cumplirán sus objetivos profesionales”, concluyó Giovanna Cortez, directora general de la región Sur de América Latina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *